Fútbol Nacional

El campeón Suchi alista amistosos

El campeón Suchitepéquez  tendrá  en los próximos días una serie de   amistosos de cara al  Torneo Apertura 2016 y la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf; destaca su participación en un torneo organizado en Tapachula, Chiapas, México.

Por Melvin Popá/Suchitepéquez

Los venados están entrenando con miras al torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Los venados están entrenando con miras al torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Oscar Santis, gerente deportivo del club, informó que del 7 al 9 de julio el campeón nacional representará a Guatemala en un torneo invitacional que se desarrollará en el estadio Olímpica de Tapachula, donde  participarán los clubes de la Liga MX Jaguares de Chiapas, Puebla F.C., y Cafetaleros de Tapachula, de la liga de ascenso.

“Puebla y Jaguares  no son equipos de primer lugar en la tabla general de la Liga MX, pero se mantienen con buen nivel. Nos llegó la invitación   y se aprovechó para que el equipo tome ritmo”, explicó.

Los venados   jugarán esta semana  tres encuentros amistosos. El 29 de junio se tiene programada la presentación oficial   para el Torneo Apertura 2016, en el estadio municipal de San Pablo Jocopilas, contra un combinado local.

Dos días después, en el estadio municipal San Miguel Arcángel, de San Gabriel, Suchitepéquez, jugarán contra el equipo  de la localidad. El partido será en beneficio del programa del adulto mayor de esa región.

El último fogueo en tierras venadas se tiene agendado para el domingo 3 de julio en el estadio Carlos Salazar hijo; sin embargo, aún no se ha definido el rival.