Fútbol Nacional

El defensa rojo Jeffrey Payeras comparte su inspiración en el futbol 

El defensa de Municipal Jeffrey Payeras, quien será titular contra Xelajú MC,  ha recibido en los últimos días el apoyo de la familia, en especial de su padre.

Por Jorge Ovalle

Jeffrey Payeras junto a su padre Emilio y su hermano Benjamín. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Jeffrey Payeras junto a su padre Emilio y su hermano Benjamín. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Don Emilio, padre del defensa Rojo lo sabe bien y por eso siempre busca dedicarle tiempo a su hijo. Ayer estuvo presente en el entrenamiento de los escarlatas que este domingo reciben a Xelajú MC.

El padre de Jeffrey  reside en Los Ángeles, California y hace lo posible por visitarlo cada cierto tiempo.

Lo ha apoyado desde sus inicios en el futbol infantil y ahora se siente complacido de que  forme parte de Municipal, equipo al que siempre ha seguido.

Orgullo familiar

“Me siento contento. Sus tíos, mamá y hermanos también lo están”, asegura orgulloso don Emilio, quien está en Guatemala desde la semana pasada para  compartir junto a Jeffrey y Benjamín –hijo menor-.

Una de las tristezas del padre del defensor es que no podrá ver en acción a Jeffrey, ya que su vuelo de retorno a casa parte este domingo a las 16 horas —los rojos juegan a las 15 horas—.

Don Emilio intentó cambiar su viaje para el próximo lunes pero ya no fue posible. A pesar del inconveniente, los buenos consejos y el apoyo trascienden  la distancia.

El respeto a sus padres es algo que caracteriza a Jeffrey que siempre escucha atento los consejos de su padre. “Siempre le digo que debe estar con la cabeza fría y los pies calientes para mostrar su nivel”, asegura don Emilio, que confía en que su hijo llegará muy lejos.

De vuelta

Después de tres partidos sin jugar, Payeras quiere darle la vuelta a la página y regresar a la titularidad.

El defensa escarlata está consciente de que se viene una semana muy cargada, con tres partidos en los que el principal objetivo es asegurar el primer lugar de la fase de clasificación.

A pesar de los malos resultados en los últimos dos partidos, el defensa considera que la última línea roja ha estado trabajando bien pero que deben reducir la cantidad de errores.

“Cada fin de semana y cada día es una nueva oportunidad para ganarse la titularidad”, aseguró Payeras.

Además señaló que contra Xelajú MC la apuesta es que su equipo mantenga la pelota y aproveche las oportunidades de gol que se presenten.

Los escarlatas marchan en la primera posición del torneo Clausura 2017 con 32 puntos.