Fútbol Nacional

El gran reto de la Foca

Erwin Josualdo Rodríguez Hernández llegó con mucha ilusión a buscar una oportunidad en el equipo Sub 15 de  Guastatoya, los entrenadores lo observaron y le abrieron la puertas del club.

Por Gloria Cabrera / El Progreso

El portero suplente de Guastatoya, Josualdo Rodríguez, saldrá mañana con la misión de evitar que le anoten los artilleros de Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El portero suplente de Guastatoya, Josualdo Rodríguez, saldrá mañana con la misión de evitar que le anoten los artilleros de Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El portero, conocido como la Foca, demostró sus cualidades y pasó al equipo mayor,  cuando militaban en la Primera División. Ahora en la Liga Nacional el compromiso es mayor. Mañana frente a Municipal disputará su primera final, luego de la expulsión de Bernardo Long, el guardameta titular.

“Representar a Guastatoya para mí es un orgullo, soy cien por ciento guastatoyano y me siento muy contento de pertenecer al equipo, es mi segunda familia”, manifestó Rodríguez.

Josualdo empezó a jugar al futbol en su natal Magadalena, San Agustín Acasaguastlán, junto a sus hermanos. Luego formó parte del  equipo de su escuela, que  no contaba con un portero, por lo que él tomó la iniciativa de ponerse los guantes y probar su suerte.

Josualdo Rodríguez,  portero de Guastatoya

“Soy cien por ciento guastatoyano y me siento feliz de pertenecer al equipo”.

“Para mi cada partido ha sido especial, pues es una oportunidad de demostrar lo que se trabaja cada día, el sacrificio y la entrega”, recalcó.

Su inspiración es su familia que siempre lo han apoyado al igual que su novia Samantha, pero especialmente el esfuerzo que ha hecho su padre, Nicolás Rodríguez, quien aunque se encuentra lejos, se enfoca día a día en darles lo mejor a él y sus ocho hermanos.

El cancerbero admitió que admira a todos sus colegas pues el trabajo que realizan es esencial para el equipo y al igual que todos en la cancha tienen una responsabilidad muy grande.

Rodríguez considera que el partido frente a Municipal será muy parejo y que él tratará de contribuir para dar confianza a la defensa, así como la que ellos le dan a él.

“Será un duelo de ida y vuelta, nosotros vamos a proponer lo que sabemos hacer; llevar y tener el balón e igual ellos van a querer atacar. Espero hacer un buen trabajo, mantener la portería en cero para darle confianza a los compañeros”, dijo el guardameta.