Fútbol Nacional

El líder Suchi está obligado a sumar contra Malacateco

El actual líder del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Suchitepéquez, irá mañana por la revancha contra el Malacateco, en partido correspondiente a la 19 jornada del campeonato.

Por Guatemala/EFE

El equipo de Suchitepéquez durante el entrenamiento de la semana en el estadio Carlos Salazar Hijo. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).
El equipo de Suchitepéquez durante el entrenamiento de la semana en el estadio Carlos Salazar Hijo. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).

El equipo del guatemalteco Douglas Zamora, que suma 33 puntos en el primer lugar, será local en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, ante el club del costarricense Ronald Gómez, que marcha en el sexto puesto con 25 unidades.

Suchitepéquez está obligado a hacer su condición de local para mantener la ventaja de cuatro puntos que lleva sobre su seguidor, el Municipal del uruguayo Gustavo Machaín.

El club buscará el desquite contra Malacateco, que en la octava jornada lo derrotó por un marcador de 4-1.

En Guatemala faltan cuatro jornadas claves para la clasificación a la siguiente ronda.

Miércoles: Guastatoya-Mictlán, Comunicaciones-Antigua, Coban Imperial-Universidad, Marquense-Xelajú, Petapa-Municipal y Suchitepéquez-Malacateco.

  • Partidos de la 19 jornada.
El subcampeón Guastatoya será el anfitrión mañana del Mictlán, mientras que Comunicaciones recibirá en su feudo al ganador del titulo del Apertura, Antigua.

Comunicaciones está urgido de victorias ya que está en el octavo puesto de la tabla de clasificación con 23 puntos, y su rival de mañana en el décimo con 22, igual que el Petapa pero con inferior diferencia de goles.

Su entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno, confía en clasificar al equipo a la siguiente fase.

De acuerdo con el reglamento, los dos primeros lugares se clasifican directamente hasta la semifinal y los otros cuatro disputan una serie de ida y vuelta.

En la jornada de mañana Municipal ira por otro triunfo contra Petapa al que humilló con un 8-2 en la octava fecha.