Fútbol Nacional

El Pescado Ruiz podría redebutar este fin de semana en la MLS

Los problemas legales que afronta la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) no serán obstáculo alguno para que el goleador guatemalteco Carlos Ruiz actúe con su nuevo equipo, el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).

Por Edwin Fajardo

Carlos Humberto Ruiz podría reestrenarse este fin de semana en la MLS, en el duelo contra el New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Humberto Ruiz podría reestrenarse este fin de semana en la MLS, en el duelo contra el New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Pescado Ruiz, quien después de once años volverá a militar con el Dallas, incluso podrá participar, si el cuerpo técnico lo requiere, en el duelo de este sábado contra el New York City de Andrea Pirlo y David Villa.

Según fuentes consultadas, el máximo anotador de la Bicolor ya cuenta con su Certificado de Transferencia Internacional (CTI); documento más que indispensable para validar el paso de un futbolista de un club de un país a otro equipo de otro país. 

La solicitud se gestionó por pedido de la Federación de Futbol de los Estados Unidos y el FC Dallas a través de la plataforma en línea de Transferencias Internacionales (TMS -Transfer Matching System-).

“Él (Carlos Ruiz) no viene para hacer dinero. Fue contratado por su liderazgo”,

  • señaló el director deportivo del Dallas, Fernando Clavijo.

Desde ayer, el mejor anotador de las clasificatorias mundialistas se ejercitó con su nuevo equipo, bajo la gran expectativa que ha generado su contratación.

“Él no viene para hacer dinero. Fue contratado por su liderazgo”, señaló el director deportivo del Dallas, Fernando Clavijo.

El representativo de Texas marcha en el primer lugar de la Conferencia Oeste al acumular 51 unidades. Recién ganó la US Open Cup.