Fútbol Nacional

El Pescado Ruiz regresa a la liga que lo vio explotar

Al compás de goles y de récords, el delantero nacional Carlos Humberto Ruiz confirmó esta tarde, en plena antesala de su cumpleaños 37, que regresará a la Major League Soccer (MLS) para jugar con el FC Dallas.

Por Edwin Fajardo

Carlos Humberto Ruiz consiguió su gol cien en la MLS con la elástica del FC Dallas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Humberto Ruiz consiguió su gol cien en la MLS con la elástica del FC Dallas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El rumor que comenzó desde hace una semana por su soberbia actuación con la Bicolor en los últimos dos duelos de la clasificatoria mundialista, donde anotó siete goles, tomó fuerza ayer a través del exfutbolista estadounidense Taylor Twellman, quien realizó el primer anuncio.

El máximo goleador de las clasificatorias mundialistas con 39 tantos utilizó la red social de Snapchat para hacer oficial su retorno a la liga emelesina, donde ha vestido las camisolas de Los Ángeles (Galaxy), Toronto, Philadelphia (Union) y Washington (DC United).

El “Fish” exhibió en su red social algunos de los souvenirs que utilizará en el equipo que fue su segunda casa en la MLS, después de su sobresaliente desempeño con el Galaxy, al que hizo campeón en el 2002.

El histórico goleador guatemalteco tendrá equipo después de permanecer inactivo desde mayo, mes en el que finalizó su participación con Municipal.

El orgullo de la zona 21 también barajeaba opciones para jugar en Qatar, India y en la liga del ascenso de México.

Once años han pasado desde que Ruiz vistió por primera vez la casaca del FC Dallas, uno de los rivales directos de Suchitepéquez en la Liga de Campeones de la Concacaf.