Fútbol Nacional

El portero guatemalteco Ricardo Jerez lidera la nómina del Deportivo Cali para disputar la Copa Sudamericana

El portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa encabeza la nómina de 19 jugadores del Deportivo Cali de Colombia para el duelo que sostendrá mañana contra Junior, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

El espigado portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa fue tomado en cuenta en la convocatoria del Deportivo Cali para enfrentar al Junior, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El espigado portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa fue tomado en cuenta en la convocatoria del Deportivo Cali para enfrentar al Junior, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El guardameta, quien se convirtió en el primer nacional en disputar la Copa Sudamericana, podría volver a ser opción desde el inicio, tal y como lo fue en el empate 1-1 que dejó la ida, en el encuentro disputado en el estadio Palmaseca de Cali.

Nicolás Benedetti se encargó de anotar por los locales y Yimmi Chará por los visitantes, en el pimer episodio.

El vencedor de la llave jugará en los octavos de final contra el Cerro Porteño de Paraguay, que bajó la dirección del colombiano Leonel Álvarez eliminó al Boston River de Uruguay con un 6-2 en el global.

El cancerbero Jerez goza de la confianza del entrenador Héctor Cárdenas, quien se fijó en él desde que militaba en el Alianza Petrolera.

En la liga colombiana el espigado portero ha sido titular en los cinco duelos que se han disputado. Ha encajado nueve goles y ha relegado a la banca a Pablo Mina.

Para enfrentar a Junior, Deportivo Calí podría alinear así: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Néstor Moiraghi, Dany Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolas Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque.

Momentos opuestos

Junior llega al partido de vuelta de la segunda ronda del torneo continental luego de derrotar 2-0 en la liga al campeón colombiano, Atlético Nacional, en un partido en el que la dupla Teófilo Gutiérrez-Chará logró destruir en dos jugadas el buen trabajo defensivo rival.

El equipo de Barranquilla, que ocupa la segunda posición de la liga colombiana a tres puntos del líder Santa Fe, no contará para este partido con el central Deivy Balanta, expulsado en la ida.

Por su parte, el Deportivo Cali buscará la difícil victoria a domicilio para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana y salir de la mala racha que lleva, en la que sólo le ha ganado al Cúcuta Deportivo, de la segunda división, en octavos de final de la Copa Colombia. En la liga colombiana ocupa la duodécima posición, con apenas cinco unidades.