Fútbol Nacional

El técnico Ever Hugo Almeida regresa a Guatemala para dirigir a Municipal 

El paraguayo Ever Hugo Almeida es el nuevo entrenador de Municipal en sustitución de Gustavo Machaín, según confirmó la directiva del equipo escarlata la noche de este martes.

Por Fernando López R.

Municipal confirma la contratación de Ever Hugo Almeida para dirigir al equipo en el resto de la temporada. (Foto Hemerotoca PL).
Municipal confirma la contratación de Ever Hugo Almeida para dirigir al equipo en el resto de la temporada. (Foto Hemerotoca PL).
La directiva informó, en un comunicado publicado en sus redes sociales, que el acuerdo de la vinculación del Almeida será para lo que resta la temporada del Apertura 2017.

Ever Hugo Almeida, quien se hará acompañar de Gustavo Bobadilla como asistente, arribará al país el viernes próximo para estar presente en el encuentro de los rojos contra Petapa.

El presidente del club, Gerardo Villa, conversó este martes con el estratega paraguayo, quien se volvió a interesar en el proyecto para llevar a Municipal al título 31 en su historia.

Ever Hugo Almeida ha tenido una gran trayectoria con  Municipal, pues ganó tres títulos de Liga Nacional, dos de Copa y una Copa Uncaf, en su fase del 2001 al 2004.

El recuerdo más grande de Almeida con Guatemala fue conseguir la clasificación de la Selección de Sub 20 de Guatemala al Mundial de Colombia 2011, en un memorable triunfo a Estados Unidos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Almeida y Bobadilla estará en el país el próximo viernes y a su arribo dará una conferencia a la prensa para dar a conocer detalles de su vinculación, según información del club.

“Estoy feliz de regresar a Municipal. Dirigir al equipo rojo siempre es un reto, una responsabilidad importante porque nos acompaña una gran trayectoria”, indicó Almeida en entrevista en el programa oficial del equipo rojo.