Fútbol Nacional

El volante nacional Marco Pappa fue titular con Colorado

El Colorado Rapids, equipo en el que milita el guatemalteco Marco Pablo Pappa, no tuvo una buena visita a la cancha del Real Salt Lake, y perdió 1-0, el pasado sábado.

Por Carlos Vicente

Marco Pappa fue titular con su equipo, que cayó 1-0 de visita. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pappa fue titular con su equipo, que cayó 1-0 de visita. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pappa jugó los 90 minutos, pero no fue desequilibrante debido al orden táctico que mostró el anfitrión. El creativo jugador intentó hacer daño con disparos de larga distancia, pero no contó con fortuna  para aportar a su club.

El volante nacional disparó en dos ocasiones al marco del RSL, defendido por el guardameta Nick Rimando. Además cometió dos faltas y recibió la misma cantidad. Pappa suma un tanto con su equipo y ha hecho dos asistencias a gol.  

El único tanto del compromiso lo marcó Joao Plata al minuto 72, después de sacar un potente remate  de derecha, que dejó sin oportunidad de reacción al portero Zac MacMath.

Esta es la segunda derrota del Rapids en la conferencia oeste de la Major League Soccer.

Con este resultado bajó a la sexta posición y se queda con siete unidades, producto de dos triunfos en casa y una derrota en cancha ajena. El rival de turno, por su parte, aún no conoce la derrota en lo que val del certamen.

Cincotta salió expulsado

En Alemania, el Chemnitzer, donde milita el nacional Stefano Cincotta ganó 2-1 al Hallescher, en la jornada 30 de la tercera división de ese país.

El volante guatemalteco vio acción hasta el minuto 80, ya que fue expulsado por una falta fuerte contra un jugador del Hallescher.

Chemnitzer sufrió en los últimos minutos pero pudo sacar los tres puntos que lo ubican en la octava casilla con 43 unidades.