Fútbol Nacional

Elías Vásquez se siente contento con el equipo venezolano

El defensa nacional Elías Vásquez comparte sus emociones en los primeros días de haber firmado con el equipo venezolano Deportivo Anzoátegui, con el que jugará para el torneo Clausura 2016 y la temporada 2017.

Por Eduardo González

Elías Vásquez ya entrena con su nuevo equipo, en el futbol venezolano. (Foto Prensa Libre: Deportivo Anzoátegui)
Elías Vásquez ya entrena con su nuevo equipo, en el futbol venezolano. (Foto Prensa Libre: Deportivo Anzoátegui)

Vásquez que había dejado al Real Salt Lake, de la MLS, y después por una lesión sufrida en el encuentro contra Trinidad y Tobago, con la Bicolor, se alejó de las canchas. La recuperación ha sido lenta, pero el defensa no perdió las esperanzas de vincularse a un club.

En abril pasado, el Danz no dejó pasar la oportunidad de tener en sus filas a un defensa de batalla y le dio la oportunidad a Elías para firmar con el club, pero será a partir de medio año que pueda ver acción en el futbol sudamericano.

“Estoy agradecido de esta nueva oportunidad de estar en una gran institución, en un equipo grande de acá de Venezuela y no solo acá sino a nivel internacional donde siempre ha jugado copas importantes como la Libertadores y la Sudamericana”, comentó el zaguero, quien fue capitán de la selección Sub 20 de en el Mundial de Colombia 2011.

“El Capi” expresó su deseo de tener un buen desempeño y aportar su granito de arena, como lo ha hecho en los otros equipos.

“Para mí es un orgullo el poder estar acá, agradecido con toda la directiva, el cuerpo técnico y todos los compañeros. Vengo a aportar, a tratar de dar lo mejor de mí. Sé que puedo aportar mucho a la institución, como también aprender mucho de cada uno de los jugadores”, agregó el defensa.

Vásquez deberá de recuperarse en su totalidad de la lesión y luchar para ganarse un puesto en la titularidad del conjunto aurirrojo, actualmente ya entrena con el plantel sudamericano, pero será hasta el próximo torneo en el que pueda tener minutos en un partido oficial.

“En este momento vengo a adaptarme a un nuevo clima, a una nueva gente y nuevas costumbres, pero agradecido con la gente venezolana que han sido muy especiales conmigo, me han tratado de la mejor manera. De mi parte queda sudar la camiseta aurirroja por esta institución y primeramente Dios poder pelear por el campeonato”, concluyó el legionario.