Fútbol Nacional

Érick González: “Los jugadores no tienen pánico”

La Selección Nacional Sub 20 de Guatemala podría amarrar su pase al premundial que se celebrará el próximo año en Costa Rica, si este martes vence a El Salvador, en el torneo de Uncaf que se disputa en Panamá (19 hrs).

Por Carlos Vicente

La Sub 20 venció 1-0 a su similar de Panamá, el domingo último. (Foto Prensa Libre).
La Sub 20 venció 1-0 a su similar de Panamá, el domingo último. (Foto Prensa Libre).

El entrenador Érick González le ha transmitido a los seleccionados que deben mantener la calma y mostrar su alma guerrera en todos los partidos. Hoy contra El Salvador no debe ser la excepción.  

“Estamos insistiéndoles que la competencia no terminó el domingo y el paso que falta  es corto, pero hay que darlo bien”, indicó el entrenador.

Para el juego contra los cuscatlecos, el combinado  no contará con el defensa Carlos Salvador Estrada, Áxel y Durban Reyes, los tres están suspendidos, por acumulación de tarjetas amarillas.

González indicó que los sustitutos “responderán a las expectativas” porque lleva un equipo que está conformado por jugadores que saben seguir instrucciones y que se entienden con una mirada. “No es un conjunto de nombres nada más”.  

“Veo en los ojos de los chicos que quieren participar, aportar, hacer lo que más les gusta y no quedarse escondidos. No veo pánico ni miedo en los jugadores. Vamos a poner a 11 muchachos que harán bien las cosas”, manifestó.

El estratega depositó su confianza en los futbolistas  que no la  han tenido  en la Liga Nacional, pero que en el clasificatorio han demostrado sus cualidades.

González comentó  que es un grupo “receptivo” y que entiende que  “viven una gran oportunidad representando a Guatemala”.

Además espera que los jugadores comprendan las ideas, como lo hicieron en el triunfo 1-0 contra Panamá, y así ganarle a El Salvador para asegurar una de las tres   plazas al Premundial.

El equipo Azul y Blanco es uno de los rivales que todos quieren vencer en el campeonato clasificatorio, por el nivel que ha mostrado. Empató 2-2 contra Honduras y venció 1-0 a la anfitriona Panamá, en los dos primeros encuentros.

La Sub 20 de Guatemala necesita ganarle hoy a El Salvador para asegurar uno de los tres pases al Premundial 2017.