Fútbol Nacional

Érick Samayoa quiere seguir la ruta hacia Rusia 2018

Con la confianza que le brinda la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), el instructor físico guatemalteco Érick Samayoa, viajará mañana a Asunción, Paraguay, donde la próxima semana apoyará el trabajo que realizarán los árbitros asistentes que recientemente fueron nombrados por el máximo órgano  para impartir justicia en los partidos de futbol de los Olímpicos de Río 2016.

Por Francisco Sánchez

Érick Samayoa forma parte de los 22 instructores físico que la Fifa tiene en el mundo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Érick Samayoa forma parte de los 22 instructores físico que la Fifa tiene en el mundo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Apoyaré en  la realización de las pruebas físicas, la recolección de datos y ver parte de la  logística para que no haya ningún error y los árbitros asistentes estén al cien por ciento”, expresó Samayoa, quien recientemente estuvo en Miami, EE. UU., durante la capacitación que recibió el silbante guatemalteco Wálter López.

“Me llena de orgullo. Es una gran experiencia y compartir con los árbitros que están en ruta al Mundial de Rusia 2018”, agregó Samayoa.

El guatemalteco pertenece al departamento de competiciones de Fifa y es parte de la sección de asistencia al arbitraje (RAP).

“Alrededor del mundo la Fifa tiene 22 instructores físicos. Estoy para el área de la Concacaf y me toca atender a los de habla hispana, entre ellos Centroamérica, México, Cuba, Haití y República Dominicana”, comentó.

Samayoa quien también ha apoyado en torneos internacionales de futbol, espera continuar por el camino que lo lleve a ser elegible para el Mundial de Rusia 2018.

“Eso lo dejo en manos de Dios. Mássimo Busacca —exárbitro suizo— debe tomar esa decisión”, aseguró Samayoa.