Fútbol Nacional

Fallece el exentrenador Carlos Miloc a los 85 años

El exentrenador Carlos Miloc, bien recordado y muy querido por la afición de Comunicaciones, murió este sábado por la tarde a los 85 años a consecuencia de un problema respiratorio. 

Por Juan Pablo Corado y Jeniffer Gómez

Carlos Miloc vivirá por siempre en la mente de cada aficionado y jugador crema. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Carlos Miloc vivirá por siempre en la mente de cada aficionado y jugador crema. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Miloc, quien entrenó a los cremas durante en la temporada 81-82 y posteriormente a finales de la década de 1990, durante varios años, murió esta tarde luego de complicaciones de salud que padeció en las últimas semanas. 

El exentrenador uruguayo fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria, según comunicaron sus familiares en esa ocasión. 

Su nieta, Daniela Miloc, se mostraba optimista de que su abuelo regresara a casa sano y salvo pero la salud del también exfutbolista fue decayendo conforme pasaron los días. 

Carlos Miloc es recordado en el futbol nacional por la peculiar acción en la que le dio un "jalón" de orejas al entonces jugador de Sierra Leona, Abdul Thompson. Además fue llamado "el bombero" por rescatar a Comunicaciones en momentos de crisis con su experiencia y su carácter fuerte.

Miloc dirigió a Tigres UANL en 1977-78 y 1981-82; posteriormente llegó al Herediano de Costa Rica, como antesala a su llegada al futbol guatemalteco, en el cual dirigió a Comunicaciones en los torneos de 1996-97, 1999 y 2000.