Fútbol Nacional

Fedefut busca la forma de que Carlos Ruiz viaje a EE. UU.

El Comité de Normalización de la Fedefut realiza todos los esfuerzos para levantar el arraigo a Carlos el "Pescado" Ruiz y pueda viajar el lunes a Estados Unidos para integrarse a la Selección Nacional.

Por Fernando López R.

Carlos Ruiz confía en solucionar su situación legal y viajar a Estados Unidos para el partido del martes. (Foto Prensa Libre: Eduardo González).
Carlos Ruiz confía en solucionar su situación legal y viajar a Estados Unidos para el partido del martes. (Foto Prensa Libre: Eduardo González).

El delantero guatemalteco no puede salir del país debido deudas económicas, sin embargo el mismo jugador confía en solventar su situación lo antes posible y estar presente en el partido contra los estadounidenses.

Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización, indicó que han realizado todos los trámites  para levantarle el arraigo al jugador. “Cabalmente estamos en esas vueltas. Esperamos que el Juez acepte un mandatario para que Carlos se integre al grupo”, dijo.

El inconveniente que ha tenido del Comité de la Fedefut es que los juzgados están cerrados por el descanso de Semana Santa, por lo que esperan que el lunes a primera hora se pueda tener una respuesta positiva.

Carlos el "Pescado" Ruiz es el máximo anotar de la Selección de Guatemala. El viernes anterior marcó su gol 60 en la historia con la Bicolor, el cual sirvió para sentenciar el resultado 2-0 contra la Selección de Estados Unidos, en el partido disputado en el estadio Mateo Flores.

Ruiz habló con los medios de prensa al finalizar el partido del viernes, donde aseguró estar satisfecho con el resultado.

“Le dije a mis compañeros que el lunes los voy a ver en Estados Unidos. Estoy contento por el gol conseguido porque fue un triunfo importante contra un gran rival”.

El martes la Bicolor disputará el cuarto partido camino a la hexagonal final y el técnico Claverí pensando en la ausencia de Carlos Ruiz convocó al delantero de Cobán Imperial Mario Castellanos.

Sin embargo, la Fedefut y el cuerpo técnico confía en que el "Pescado" solucione  su situación y pueda integrarse al grupo a pocas horas del encuentro en Ohio.