Fútbol Nacional

Fedefut entregará gafetes Fifa para el 2016

Árbitros guatemaltecos recibirán la insignia de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa), que los acreditará como representantes del país en partidos de futbol a nivel internacional.

Por Carlos Vicente

Juan Carlos Guerra será árbitro Fifa en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Carlos Guerra será árbitro Fifa en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el martes 19 de enero a las 15.30 horas en el salón de conferencias de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), y estará a cargo del Comité de Regularización, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje.

El grupo de 21 silbantes que portarán los gafetes Fifa, está conformado por siete árbitros centrales, nueve asistentes, cuatro de futsal y uno de futbol de playa.

La lista de centrales lo integran: Wálter López Castellanos, Óscar Reyna, Juan Carlos Guerra, Mario Alberto Escobar, Oswaldo René Aldana, Jonathan Polanco y Carol Oliva.

Los asistentes son: Hermenerito Leal, Gerson López, Juan Lemus, Marco Tulio Díaz, Ronaldo de la Cruz, Rene Ochoa, Flor de María Escobar, Heidy Nimatuj y Lesbia Tzul.

Por el futsal están: Leroy Brown, Jorge Soto, Carlos de la Cruz y Carlos González.  Cierra el grupo de hombres Fifa, Miguel López de Futbol de Playa.

El más experimentado de todo el grupo, es árbitro Wálter López, quien porta el gafete internacional desde el 2006.

Ha tenido experiencias en el Mundial de Clubes, Mundial Sub 20, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Oro y en juegos de clasificación al Mundial de la Fifa.



Wálter López, es gafete Fifa desde el 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)
Wálter López, es gafete Fifa desde el 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)