Fútbol Nacional

Carlos Figueroa “Me siento identificado con Comunicaciones”

En #LaEntrevistaTD Carlos Fernando Figueroa habló de su experiencia en los clásicos e hizo un análisis del clásico entre Municipal y Comunicaciones que se jugará el miércoles próximo.

Por Carlos Vicente

Carlos Figueroa fue un referente para los equipos de Municipal y Comunicaciones. (Fotos Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos Figueroa fue un referente para los equipos de Municipal y Comunicaciones. (Fotos Prensa Libre: Carlos Vicente)

A sus 37 años Carlos Figueroa puede presumir de haber ganado un pentacampeonato vistiendo la camisola de Municipal y un hexacampeonato con los colores de Comunicaciones, todo un libro en la historia de los dos clubes más grandes e históricos de Guatemala.

A las puertas de un nuevo clásico el exfutbolista (retirado a mediados del 2016) se llana de ilusión y vuelve a recordar esos encuentros épicos entre los dos conjuntos. Figueroa conoce con exactitud que es jugar un partido de esta naturaleza y como se vive dentro del camerino de los dos conjuntos.

Figueroa siente pasión por Comunicaciones pero no esconde que en Municipal encontró una camada que lo hizo sentir en familia, que estuvo siempre ajeno a la forma en que se fue del equipo escarlata.

El futbolista se formó en las filas de Municipal, en el 2001 inició su vida deportiva en Liga Nacional, en el 2003 paso a Petapa. Del 2004 al 2007 retornó a los rojos, equipo con el que logró el pentacampeonato, en el 2006.

“Tengo una identificación única por mi carrera con Comunicaciones, lo he dicho, al final fue el equipo que confío en mí en un momento donde ya casi nadie lo hacía", 

  • Carlos Figueroa

Luego de 18 años de carrera futbolística, Figueroa se retiró de las canchas en junio de 2016.

“Gracias a Dios, Me fue muy bien en mi carrera, no solo en el tema de lesiones sino en el tema deportivo y de amistades, lógicamente hay momentos difíciles pero es parte de la vida”, dijo Figueroa.

“Han sido ocho meses diferentes en mi vida. Fue difícil el cambio de vida, el día a día, digamos que aún estoy desintoxicándome, pasas por una etapa de negación, de que no quieres saber mucho de futbol. Hasta hace poco fue que volvimos al estadio con mi familia, he estado jugando algunos partidos que me han invitado. Estoy bien, analizando desde afuera el futbol de nuestro país e internacional”, agregó Figueroa.

Aunque se formó en Municipal y durante once años estuvo en las filas del cuadro escarlata, en estos momentos se identifica más con los blancos, y asegura que el haber defendido las camisolas rojas y cremas, le dejó una experiencia inolvidable algo que hizo con mucho honor y orgullo.

“Tengo una identificación única por mi carrera con Comunicaciones, lo he dicho, al final fue el equipo que confío en mí en un momento donde ya casi nadie lo hacía y quedé con un muy buena relación con mis compañeros, con todo el club y de eso voy a estar siempre agradecido”, refirió el exjugador.

Para Figueroa en un clásico no importa el lugar de la tabla en el que se encuentre, pues son partidos totalmente diferentes en el que se deja todo en la cancha con tal de alcanzar el triunfo.

Figueroa es un ejemplo de la importancia de un jugador integral, pues ahora en su retiro funge como presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), recién se graduó de licenciado en Ciencias Jurídicas y le falta poco para obtener el título de Abogado y Notario, y sigue trabajando en nuevos objetivos y metas.



#LaEntrevistaTD | ANÁLISIS DEL CLÁSICO 297 | Este miércoles se disputará una edición más del futbol nacional entre Municipal y Comunicaciones con matices especiales, los rojos llegan como líderes mientras que los albos son últimos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2017. El exfutbolista Carlos Figueroa que militó tanto en el cuadro escarlata como con los cremas analiza el partido que enfrentará a los dos máximos ganadores del balompié guatemalteco.

Posted by Tododeportes on lunes, 27 de febrero de 2017