Fútbol Nacional

Flores: "No habrá suspensión, fue una contaminación"

El jugador Nixson Flores, de Guastatoya, se presentó esta mañana a la Federación de Futbol de Guatemala, para la audiencia sobre el resultado analítico adverso con la sustancia Clembuterol.

Por Eduardo González

El jugador Nixson Flores manifestó que no lo suspenderán en el futbol (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El jugador Nixson Flores manifestó que no lo suspenderán en el futbol (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Flores llegó acompañado de los dirigentes del equipo oriental y expresó a su salida de la reunión, que sostuvo con miembros del Comité de Regularización y la Comisión Médica de la Fedefut, que los niveles encontrados en sus análisis son bajos.

“Fueron mínimos los niveles, la sustancia llegó a mi cuerpo por comer carne. Los médicos me dijeron que no me suspenderán”, señaló Flores.

A pesar de ser el primero en ser escuchado, Nixson deberá esperar la ratificación del Comité de Regularización.

“Hasta el momento hay que esperar que ratifiquen, todo va marchando bien, estamos limpios, sólo fue una contaminación. No habrá suspensión de dos años como se especuló”, comentó el jugador.

“Desde el principio estuve tranquilo, estoy consciente de lo que tomo. Ahora a seguir dando pelea para poner a Guastatoya donde se merece. Siempre trato de salir adelante, tuve la mala suerte que me contaminé con comida, no por ingerir algo prohibido, sino fueran más altos los niveles”, concluyó el jugador, quien espera ser tomado en cuenta para el juego del sábado en la noche contra Marquense.