Fútbol Nacional

Gabriel Castillo debuta y Marquense empata en contra Cobán Imperial

El técnico nacional Gabriel Castillo analizó su debut con el Deportivo Marquense en un partido que terminó en empate 1-1 en casa contra Cobán Imperial.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Gabriel Castillo debutó el fin de semana al mando del Deportivo Marquense con empate 1-1 contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Gabriel Castillo debutó el fin de semana al mando del Deportivo Marquense con empate 1-1 contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los leones de occidente tuvieron por primera vez en el torneo la presencia de Gabriel Castillo desde el área técnica al mando de su equipoen la décima jornada del Apertura 2017 que se disputó el fin de semana.

La jornada anterior los había dirigido desde las gradas.

El estratega quetzalteco, que tenía varios meses dirigiendo a equipos de la Primera División de ascenso, llegó para hacerse cargo del club marquense en sustitución de Ulises Sosa, quien fue removido del puesto debido a los malos resultados.

“Es triste no poder debutar con una victoria. No poder darle una alegría a la afición, pero esto no termina aquí aún hace falta mucho camino por recorrer”, expresó el "Chato" Castillo luego del empate contra los cobaneros.

En cuanto a su equipo, Gabriel Castillo reconoció que tiene varias deficiencias y que necesita trabajar mucho.

“No jugamos como conjunto y dependemos de lo que se haga en lo individual. Hace falta mantener las líneas más juntas pero esto solo lo da el trabajo”, destacó Castillo.

El guatemalteco también reconoció que Marquense sufre mucho en los segundos tiempos de los partidos y demuestra un funcionamiento que no es parejo.

“El equipo se cayó en la parte final del juego. Hay jugadores que trotan demasiado y a mí me gustan los equipos que sean intensos durante todo el encuentro” explicó el técnico.

“No será fácil conseguir jugadores por el momento que se está en la temporada y será cauto en los fichajes para que vengan a sumar”, admitió el exentrenador de Xelajú, Aurora y Rosario FC entre otros.

Al concluir el compromiso en el Marquesa de la Ensenada, Castillo pidió el apoyo de los aficionados para que no abandonen a su equipo en este momento complicado.

Marquense, que va último en la clasificación con nueve puntos en 10 jornadas, la siguiente fecha visitará a Comunicaciones en el cierre de la primera vuelta del Apertura 2017.