Fútbol Nacional

Guastatoya confía en dar el golpe en la final de ida contra Municipal 

El equipo de Guastatoya espera dar  este miércoles  su primer golpe ante Municipal en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Por EFE

Guastatoya y Municipal se enfrentar este miércoles en el partido de ida de la final del Clausura. (Foto Prensa Libre: redes).
Guastatoya y Municipal se enfrentar este miércoles en el partido de ida de la final del Clausura. (Foto Prensa Libre: redes).

Los orientales serán locales en el Estadio David Cordón Hichos, del departamento de El Progreso, en donde Municipal no les ha podido ganar. El partido está programado para las 15:00 horas.

Los partidos de la final se iban a disputar jueves y domingo, pero los clubes los adelantaron un día.

Guastatoya, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, parte como favorito para ganar mañana la ida. En la jornada 18 de la etapa de clasificación, el pasado 12 de abril se llevó la victoria 2-1 frente al Municipal del uruguayo Gustavo Machaín.

Antes, de visita en la séptima jornada le arrancó un empate a un gol al equipo capitalino.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, explicó a medios deportivos locales que el cambio del partido de vuelta es porque consideran que el equipo puede jugar mejor de noche y porque llegarán más aficionados.





Ponciano estimó que el rival en la final del Clausura es “difícil”  y que los dos partidos serán “complicados”  porque Guastatoya es uno de los equipos más regulares del campeonato.

Municipal va en busca de su título 30 en la historia de la Liga Nacional de Fútbol. Actualmente es el subcampeón.

Mientras que Guastatoya llega a su segunda final, tras ganar el subtítulo en 2015 al perder en la final contra Antigua.

El equipo de Machaín llegó a la disputa del título al eliminar en la semifinal a Suchitepéquez, y los de Villatoro hicieron lo propio contra Petapa.