Fútbol Nacional

Guastatoya denuncia ataque de aficionados cobaneros

Según Guastatoya hizo público en sus redes sociales este domingo, algunos aficionados de Cobán Imperial les lanzaron piedras al terminar el partido y dañaron el bus que los trasladaba.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Las pedradas alcanzaron los vidrios del bus de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: CD Guastatoya/Twitter)
Las pedradas alcanzaron los vidrios del bus de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: CD Guastatoya/Twitter)

"Malos aficionados de Cobán Imperial agarran a pedradas el bus del equipo y quiebran varias ventanas", escribió en su cuenta oficial de Twitter el Deportivo Guastatoya, junto con varias fotografías en las que se evidenciaba el hecho. 

Los jugadores "pecho amarillo", pasaron un momento de angustia cuando varios aficionados decidieron desatar su frustración lanzando piedras al bus luego de haber perdido por 0-1 en el Estadio José Ángel Rossi. 





Los autores del momento violento no lograron ser captados en video, pero el club rápidamente denunció los actos con fotografías de las pedradas y espera que se tomen cartas en el asunto para que una situación como esta no vuelva a repetirse en ningún estadio de Liga Nacional. 

Más actos bochornosos

Además, durante el partido, el preparado físico de Guastatoya también fue agredido luego de que le impactó un objeto en la espalda y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Lamentablemente el resultado del partido quedó en segundo plano en Guastatoya, donde Cobán Imperial consiguió los tres puntos con un triunfo por la mínima diferencia gracias a un gol de Francisco Amán, y se ubica en la séptima posición con 18 puntos.