Fútbol Nacional

Guastatoya se enfrentará a un combinado nacional en un partido benéfico

El campeón Guastatoya jugará este miércoles a las 20 horas un partido a beneficio de las víctimas de la erupción volcánica contra un combinado de futbolistas guatemaltecos.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Hagen, Pappa, Márquez y Morales jugarán en el equipo de futbolistas nacionales contra Guastatoya en el partido a beneficio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hagen, Pappa, Márquez y Morales jugarán en el equipo de futbolistas nacionales contra Guastatoya en el partido a beneficio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El deporte guatemalteco continúa sumándose a la colaboración de miles de guatemaltecos en la recolección de víveres y fondos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

El Deportivo Guastatoya, campeón del Clausura 2018, y la Federación Nacional de Futbol se unieron para crear un partido de futbol que servirá para colaborar con los damnificados.

La idea surgió después de que un grupo de seleccionados nacionales colocara un centro de acopio frente a las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol. A partir de ese momento los federativos decidieron programar el partido contra el campeón.

Lee también: Carlos el Pescado Ruiz se une al apoyo para los guatemaltecos





La nómina de jugadores del combinado nacional está compuesta por Nicholas Hagen, Pedro Altán y José Carlos Martínez de Municipal; Rafael Morales, Kendell Herrarte, Jean Márquez y Elías Enoc Vásquez, de Comunicaciones; Rony Barrera, Néstro Grajeda, Jonathan López, Wilson Díaz y José Ramos, de Deportivo Iztapa; Cristian Noriega, Angelo Padilla y Albert Barrientos, del Deportivo Mixco; Jaime Carvajal de la Universidad de San Carlos y Marco Pablo Pappa.

El equipo será dirigido por el entrenador nacional Francisco Melgar, del recién ascendido Iztapa.

El campeón Guastatoya utilizará a la mayoría de jugadores que consiguieron el título del torneo anterior frente al Xelajú MC.





Contenido relacionado

> Deportistas se solidarizan con los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego

> Jugadores de Cobán Imperial recaudan víveres

> Niño dona Q5 de su venta para los damnificados