Fútbol Nacional

Guastatoya sube al segundo puesto y Antigua se complica

El campeón Antigua GFC pone en peligro sus opciones de entrar a la pelea por revalidar el título al empatar 1-1 frente a Guastatoya este domingo en el estadio Pensativo.

Por Renato Melgar / Sacatepéquez

José Manuel Contreras trata de detener a Otto Ramos. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
José Manuel Contreras trata de detener a Otto Ramos. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Mientras que los orientales, subieron al segundo puesto y estarían clasificando directamente a las semifinales del torneo, a falta de una jornada para que se termine la fase regular.

Los antigüeños salieron decididos a quedarse con los puntos, porque desde los primeros minutos de juego trataron de atravesar la portería de los pecho amarillo.

Al minuto 6, Mauro Portillo con un potente zurdazo desató la locura de la afición panzaverde, al anotar el 1-0.

Durante el primer tiempo Víctor Bolívar mantuvo a salvo su portería, mostrándose atento a las ocasiones de peligro creadas por los visitantes.

En el segundo tiempo, Ángel Rodríguez volvió a llevarse las palmas con Guastatoya, al marcar ek 1-1 al 72. A pocos minutos de que terminará el encuentro se invalido una anotación a los locales por un fuera de juego.

Malacateco da vuelta al marcador

En el estadio Santa Lucía, luego de ir perdiendo 1-0, Malacateco mostró nuevamente su poderío en casa al derrotar 2-1 a Xelajú MC.

Los chivos tenían el dominio del juego y al minuto 50, Yeyson Ramos abrió el marcador, lo que daba esperanza a los dirigidos de Ronald Gómez. Pero nueve minutos después Aldo Oviedo logró la paridad en el marcador.

En el 90+1, Manuel Moreno de cabeza le ganó la partida a José Carlos García para el 2-1 final.