Fútbol Nacional

Guatemala buscará borrar el duelo contra Armenia frente a Venezuela 

Guatemala se enfrenta a Venezuela este miércoles (18.30) en un partido amistoso que tratará de borrar el mal sabor de boca, luego de la derrota 7-1 frente a Armenia del pasado sábado.

Por G. Cabrerea y Agencia/EFE

Carlos Ruiz anotó el único gol de Guatemala en el juego contra Armenia el pasado sábado. (Foto Prensa Libre: Cortesía David García)
Carlos Ruiz anotó el único gol de Guatemala en el juego contra Armenia el pasado sábado. (Foto Prensa Libre: Cortesía David García)

El duelo que se jugará en el Lockhart Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, a partir de las 18:30 horas, servirá como último ensayo de la vinotinto para definir el equipo titular antes del debut en la Copa América Centenario, que arrancará este viernes.

La Azul y Blanco se prepara para el doble compromiso de septiembre, donde se medirá a Trinidad y Tobago en el que intentará clasificarse al hexagonal final de Concacaf por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El técnico Walter Claverí piensa que para este choque enfrentará a una Venezuela fuerte  y respetable, pues tras el cambio de técnico hay cosas diferentes.

Para este duelo la Bicolor podrá contar con los legionarios guatemaltecos, Ricardo Jerez, Moisés Hernández y Ricardo Saravia.

En este duelo, se espera que el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel haga una prueba más cercana de la que será su alineación para el debut en la Copa América Centenario frente a Jamaica, el próximo domingo.

Venezuela, que integra el grupo C del torneo, enfrentará además a Uruguay y México.

El técnico de la Vinotinto ha estado trabajando sobre el bloque defensivo del equipo, procurando alcanzar estabilidad y hasta ahora no ha repetido un once titular en ninguno de los tres choques amistoso previos.

Con la llegada del portero Dani Hernández, los volantes Luis Manuel Seijas y Adalberto Peñaranda, más el delantero Yonathan Del Valle, quienes han sido los últimos en sumarse a la concentración, se espera que puedan ser parte de este duelo contra Guatemala.

Dudamel había dicho que este último encuentro le daría la visión de lo que Venezuela mostraría en la Copa América Centenario, en la que aspira trascender la fase de grupos algo que no logró en la edición de Chile 2015.

“Tenemos una idea para mañana, que será algo diferente a lo que hemos visto en partidos anteriores”, aseguró el seleccionador venezolano en rueda de prensa, aunque no ofreció nombres para la alineación.

El entrenador de la Vinotinto también afirmó que tiene claro quiénes van a jugar contra Jamaica, pero que dependerá de las condiciones individuales de cada jugador la decisión final.

El conjunto venezolano finaliza ante los guatemaltecos una gira de encuentros de preparación para el torneo continental, que comenzó ante la selección de Galicia (1-1) el pasado 20 de mayo, para luego enfrentar cuatro días después a Panamá  (0-0) y el pasado viernes a Costa Rica con la que perdieron por 2-1.