Fútbol Nacional

Guatemala empata con Rusia y se jugará la clasificación ante España

Las selecciones femeninas de Rusia y Guatemala han empatado sin goles en el segundo partido del Mundial Femenino de Futsal, lo que deja a las rusas ya clasificadas para semifinales y a las guatemaltecas a la espera del partido clave contra España de la última jornada clasificatoria.

Por Guatemala/EFE

Acción durante el partido disputado esta noche. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Acción durante el partido disputado esta noche. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Rusia, tercera en el ranquin internacional, ha llevado la iniciativa en el partido, aunque no ha podido abrir la férrea defensa de las locales, pese a que estas se cargaron rápidamente de faltas en la primera mitad.

En la segunda parte, con el apoyo de las más de mil personas que se concentraban en el Domo de la zona 13, las guatemaltecas han equilibrado el encuentro y sólo al final las rusas pudieron hacerse con la victoria.

La guardameta local, María André Rodas, se convirtió en la estrella del partido con varias intervenciones que evitaron los goles rusos.

Con este resultado, Rusia está ya en semifinales y en el partido de mañana jueves frente a Japón se juega ser primera del grupo B.

Mientras, Guatemala y España se jugarán la clasificación en un choque para el que las locales parten con ventaja, ya que cualquier resultado que no sea una victoria de España por más de 4 cuatro goles clasifica a Guatemala.

Al termino del partido, la entrenadora guatemalteca, María Fernanda Rosales, ha alabado el trabajo de sus jugadoras y ha asegurado que irán “con todo”  al encuentro de mañana.



Las jugadoras nacionales derrocharon esfuerzo en el juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Las jugadoras nacionales derrocharon esfuerzo en el juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)