Fútbol Nacional

Guatemalteco Marco Pappa queda fuera del Seattle Sounders

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa fue dado de baja del Seattle Sounders, según lo oficializó el club en su página oficial este miércoles.

Por Francisco Sánchez

Marco Pappa no continuará en el Seattle Sounders de la MLS. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Marco Pappa no continuará en el Seattle Sounders de la MLS. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

Pappa jugó dos temporadas en el equipo de la MLS (2014-15), al cual llegó procedente del Sportclub Heerenveen de Holanda. Había tenido una desapercibida participación.

Recientemente Municipal había anunciado su interés en el futbolista. En este equipo fue en el que Pappa se formó. En la MLS también defendió los colores del Chicago Fire en el 2008.

Entre los mayores logros alcanzados por Pappa en el Sounders fue haber conquistado en el 2014, los títulos Lamar Hunt U.S. Open Cup y el Supporter’s Shield, este último se otorga a los clubes de la MLS con las mejores estadísticas en la temporada regular.

Durante su última y más reciente participación en Estados Unidos, debió competir por un puesto contra los grandes Clint Dempsey y el nigeriano Obafemi Martins, quienes la mantuvieron relegado.

El Sounders finalizó en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste y no pudo avanzar a instancias finales del actual campeonato estadounidense.

Pappa fue noticia en julio de este año, tras haber sido arrestado por conducir a excesiva velocidad y bajo la influencia de alguna sustancia prohibida, según el Programa de la MLS, Sabh, (Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento), por su siglas en inglés.

El legionario guatemalteco tuvo su actuación más brillante en marzo de este mismo año y fue elegido como el jugador Latino de la jornada 1 de la MLS al superar a Jairo Arrieta (DC United), Blas Pérez (FC Dallas), y al brasileño Kaká (Orlando City).





Pappa ha formado parte en varios procesos de Selección Nacional guatemalteca como Sub 17, Sub 20, Sub 23 y mayor.