Hipólito Fuentes guía a San Pedro al título de la Segunda División

El Deportivo San Pedro celebró este domingo el título de la Segunda División en el estadio Mario Camposeco  gracias a un gol del delantero Hipólito Fuentes contra el Deportivo Quiché.

El delantero Hipólito Fuentes, del Deportivo San Pedro, posa con el trofeo de campeón de la Segunda División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero Hipólito Fuentes, del Deportivo San Pedro, posa con el trofeo de campeón de la Segunda División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Fuentes marcó el único tanto del juego y aparte de darles el título, le permite a los gallos sampedranos tener medio boleto para ascender a la Primera División.


Originario de la aldea San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, el futbolista de 31 años  aún demuestra las habilidades que tiene para el futbol aportando además su experiencia en las canchas.

“Bendecido y agradecido con Dios porque me sigue dando talento en el futbol y para lograr resultados como estos. Es un título que va dedicado a Dios, a mi familia y toda la gente de San Pedro que siempre nos apoya” expresó Hipólito.

Con un metro y 55 centímetros de estatura, Hipólito Fuentes es el futbolista más bajo del medio nacional, sin embargo esto no ha sido impedimento para que siga destacando.

“Creo que el futbol es de jugarlo con mucha inteligencia, con el corazón, es lo que he hecho donde quiera que he jugado, salir del campo satisfecho por haber dado el máximo. Hay personas que hablan de uno, pero lo más importante es tenerse confianza”, resaltó Hipólito quien salió como capitán de los gallos.

El jugador tiene claro que el objetivo es seguir en el club de sus amores y ascenderlos a Primera División.

“En esta categoría el futbol es muy competitivo y complicado. Hemos dado un paso importante para la meta final. Aún tengo contrato con el equipo y espero seguir aportando más cosas, tal vez físicamente no es igual pero tratamos de hacer lo mejor” explicó el delantero.

Hipólito debutó hace 11 años en Deportivo Marquense y ha jugado en dos etapas con San Pedro. También jugó para Sololá, equipo con el que ascendió a la Primera División.