Fútbol Nacional

Ilusionados con el mundial de Colombia

Roberto Alvarado González, Jonatan Arévalo Arévalo y los hermanos Patrick y Wanderley Ruiz Jurado, unen sus fuerzas y corazones para complementarlas con las del resto de los seleccionados guatemaltecos de futsal y acertar un duro golpe a sus rivales del Grupo C, Vietnam, Paraguay e Italia.

Por Francisco Sánchez

Wanderley Riuz, Jonatan Arévalo, Patrick Ruiz y Roberto Alvarado prometen dar batalla en Colombia 2016.(Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Wanderley Riuz, Jonatan Arévalo, Patrick Ruiz y Roberto Alvarado prometen dar batalla en Colombia 2016.(Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los cuatro jugadores juveniles de la Selección de Futsal están listos para dar lo mejor de sí en su primera participación en un mundial.

Impacientes y deseosos de que se llegue la hora del  Mundial de futsal de Colombia 2016 —del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos— así lucen los cuatro juveniles guatemaltecos,  quienes cargados de sus máximas ilusiones y optimismo se estrenarán en un mundial y ya sueñan con hacer historia y superar la fase de grupos, algo que la Bicolor  nunca ha conseguido en sus tres participaciones anteriores —Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012—.

Proyectan positivismo y eso mismo es lo que intentarán plasmar dentro de la cancha cuando debuten contra Vietnam, el próximo 11 de septiembre en el Coliseo del Pueblo, localizado en Cali, Colombia y en sus siguientes encuentros.

Un mismo sueño

Si hay algo que caracteriza a los cuatro seleccionados es la enorme entrega y coraje que le imprimen a cada partido, pero a todos los une el mismo propósito en lo que será su primera participación en el referido Mundial: ganar, jugar bien, dejarlo todo en la cancha y buscar avanzar a la siguiente fase.

El más joven de ellos, Roberto Alvarado —17 años— comentó que sueña con trascender y brillar para que la Bicolor gane todos sus juegos y hacer historia.

“Las expectativas que se tienen son muy altas ya que queremos lograr lo que ninguna otra selección guatemalteca ha podido conseguir antes que es pasar a segunda ronda”, expresó Alvarado, quien juega en la posición de ala.

Para el juvenil seleccionado, Guatemala cuenta con suficientes argumentos con lo que puede  clasificar a la siguiente fase.



Los jugadores se sienten ansiosos por representar a Guatemala en el mundial de futsal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores se sienten ansiosos por representar a Guatemala en el mundial de futsal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)


“Tenemos un grupo muy unido, muy fuerte. Estamos preparados y hemos trabajado mucho para este objetivo y claro que estamos dispuestos a alcanzarlo”, refirió.

Respecto a los rivales contra quienes se medirán, Alvarado fue enfático al asegurar que a los tres —Vietnam, Paraguay e Italia— ya los han analizado.

“Hemos visto videos de ellos para saber qué es lo que presentan. Nosotros tenemos preparado un sistema de juego para cada uno de ellos”, resaltó el juvenil.

Su primer mundial

Para Jonatan Arévalo —23 años— quien juega como ala,  esta será también su primera aventura.

Su olfato goleador y sus destrezas le valieron para estar en la lista de los 16 convocados del técnico de la selección, el español Tomás de Dios López.

“Para los que somos nuevos, este es un gran sueño hecho realidad. Estar en un mundial representando a Guatemala creo que será sensacional y lo vamos a disfrutar con responsabilidad. Mostraremos actitud y empeño en cada encuentro”, comentó Arévalo.

Añadió que para él es sinónimo de orgullo representar al país en un evento de talla mundial.

“Es algo único y una gran responsabilidad. Ante todo hay que demostrar que Guatemala en futsal y en todo merece respeto. Es algo que me hace sentir lleno de orgullo. Daré lo mejor de mí en todos los partidos como siempre lo hago”, indicó.

Pilares de la Bicolor

Los hermanos Ruiz Jurado —Patrick y Wanderley— se han ganado la confianza del técnico De Dios López y están dispuestos a no traicionarla. Han prometido entregar su corazón en el Mundial y dejarlo todo para poner en alto el nombre de Guatemala.

“Creo que para todos es un sueño estar en un Mundial. También será mi primera aventura. Estoy muy emocionado; es la ilusión de todo jugador. Vamos a pelear con todo y a tratar de hacer lo mejor posible para clasificar a segunda ronda”, comentó el menor —21 años— Wanderley.

El habilidoso atacante recordado por el gol de fantasía que le anotó a Panamá en enero pasado y que  le dio la vuelta al mundo, lució optimista.

“Es un grupo difícil en el que estamos ubicados, pero vamos a luchar. Vamos a darlo todo por nuestra camisola y por nuestro país”, dijo.

Mientras tanto su hermano mayor Patrick, quien también se estrenará en un mundial refirió que Guatemala cuenta con las armas suficientes para dar batalla e intentar superar la fase de grupos.

“Creo que con lo que hemos trabajado tenemos las armas necesarias para afrontar estos juegos. Sabemos que serán rivales muy difíciles, pero nuestro objetivo está bien claro y es el de hacer un buen papel”, indicó.

Patrick ofreció entrega y no desilusionar a todos los que han depositado la confianza en la Selección de futsal guatemalteca.

“Tengan por seguro que vamos a hacer lo mejor por nuestra selección. Nosotros no jugamos por lo económico, sino por el amor que le tenemos a nuestra camisola y por Guatemala”, expresó Patrick.