Fútbol Nacional

Inauguran las instalaciones de la FCBEscola Guatemala

La  espera terminó, este sábado fueron inauguradas las instalaciones de la FCBEscola Guatemala, en el que los niños podrán entrenarse siguiendo la metodología del Barcelona.

Por Jesús Cuque / Guatemala

Alumnos de la FCBEscola Guatemala estuvieron presentes en la inauguración. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Alumnos de la FCBEscola Guatemala estuvieron presentes en la inauguración. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

La FCBEscola es la escuela oficial del Futbol Club Barcelona y tiene como objetivo acercar la metodología y enseñanza del Barcelona a Guatemala y en los países que tienen presencia, siendo la formación integral su prioridad.

“Sabemos que los niños sueñan con poder vestir algún día la camiseta baulgrana, de poder vivir la experiencia junto a sus ídolos Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Sabemos que no para todos es fácil ir a Barcelona y lo que intentamos con este tipo de proyectos es poder acercar, el Barsa y esta experiencia a todos los rincones”, expresó Franc Carbó Director de la escuela en España.

Joan Ferré director técnico del FC Barcelona tendrá a su cargo la dirección técnica de la FCBEscola Guatemala y será el encargado de supervisar que todo lo que se le enseñe a los niños guatemaltecos sea con la misma metodología con la que se trabaja en Barcelona.