Fútbol Nacional

Jornada positiva en el inicio del Apertura, los rojos tuvieron el mayor ingreso

La primera jornada del Apertura 2017  demostró la alegría de los aficionados que se volcaron a los estadios para apoyar a sus equipos, y aunque en algunos el resultado no fue el esperado dejaron beneficios para los equipos locales.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Los seguidores escarlatas apoyaron a su equipo en el debut del Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los seguidores escarlatas apoyaron a su equipo en el debut del Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El ver jugar al campeón Municipal y a sus nuevas estrellas fue una motivación extra para los aficionados escarlatas que llenaron de mucho color y alegría el estadio Manuel Felipe Carrera, siendo el mejor ingreso de la jornada.

Los rojos cayeron por lo mínimo frente a Xelajú MC, con el apoyo de 3 mil 828 seguidores, que dejaron una ganancia para el club de Q76 mil 283. En la próxima jornada, el domingo 6, los rojos visitaran a Sanarate y se enfrentarán por primera vez contra su exportero Paulo César Motta.

Antigua GFC que se impuso 2-1 a Marquense en el estadio Pensativo, obtuvo el segundo mejor ingreso de la jornada con la asistencia de 1 mil 896 panzasverdes, que representó un ingreso neto de Q44 mil 107.

En el estadio Municipal Mateo Sicay Paz, los seguidores no quisieron perderse el debut de Siquinalá en la Liga Nacional y llegaron en gran número al estadio, saliendo satisfechos con el triunfo 1-0 frente al también debutante Sanarate. 1 mil 529 personas asistieron al estadio, con un beneficio de Q39 mil 768 para el club escuintleco.

Malacateco, el primer líder del torneo luego de derrotar a Suchitepéquez, contó con el apoyo de 1 mil 194 personas, teniendo una ganancia de Q26 mil 789 y demostró que viene con mucha energía y fuerza para la presente campaña.





Los seguidores de Guastatoya tampoco se quisieron perder el triunfo frente a Cobán Imperial, y 949 personas lo presenciaron en vivo, con un ingreso neto para el club de Q13 mil 116. El juego entre Petapa y Comunicaciones que inauguró el torneo se jugó a puerta cerrada.

La primera jornada del Apertura convocó a 9  mil 396 aficionados en los diferentes estadios del país, para un ingreso total de Q200 mil 063.