Fútbol Nacional

Jóvenes guatemaltecos conviven con jugadores del Bayern Munich

Los jugadores nacionales Yibran Arévalo, Grimaldo Berríos, y  Manuel Antonio Castellanos conocieron a varias figuras del futbol alemán y recibieron una charla del entrenador Pep Guardiola, los tres buscan una beca deportiva en la Academia de Futbol Aspire en Qatar.

Por Carlos Vicente

Franck Ribéry poso junto a los guatemaltecos en Doha, Catar. (Fotos Prensa Libre: Facebook Aspire Futbol Dreams)
Franck Ribéry poso junto a los guatemaltecos en Doha, Catar. (Fotos Prensa Libre: Facebook Aspire Futbol Dreams)

Las emociones brotaron a flor de piel en los tres deportistas  que no perdieron el tiempo y se tomaron fotos con los jugadores Franck Ribéry, Mehdi Benatia y el entrenador español Pep Guardiola, uno de los iconos de más éxito en la dirección técnica.

El Bayern Munich se encuentra en el centro de alto rendimiento de Qatar en fase de preparación, conviviendo con varios futbolistas becados en ese lugar.

Los tres guatemaltecos también tuvieron la oportunidad de recibir los consejos de Guardiola, en una charla impartida por el ibérico.

El país de medio oriente alberga a los guatemaltecos, después de ser seleccionados por el programa de Futbol Dreams que se dedica al escauteo de talento en varios continentes.

Los jóvenes viajaron a Doha, la semana pasada y lucharán por una beca contra jóvenes de 16 países del mundo. Por América solo tienen participantes Costa Rica, Guatemala y Paraguay.  

El Bayern Munich es actualmente el campeón de la Bundesliga y uno de los clubes más poderosos del futbol mundial.