Fútbol Nacional

Juan Carlos Plata, destinado a seguir en la grandeza

Desde que bajo de su camioneta roja, fiel a su color predilecto, Juan Carlos “El Pin" Plata dejó plasmada su enorme alegría por llegar como asistente técnico a la Selección Nacional de Wálter Enrique Claverí.

Por Edwin Fajardo

Juan Carlos Plata es felicitado por Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización, luego de su nombramiento como asistente técnico de la Sele. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Juan Carlos Plata es felicitado por Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización, luego de su nombramiento como asistente técnico de la Sele. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Cómo te sentís Pin”, fueron las primeras palabras de los periodistas. “Estoy tranquilo muchachos (risas), en unos minutos entramos a reunión con el Comité de Regularización”, expresó el anotador de 411 goles, mientras caminaba elegantemente, portando un atinado traje formal.

Su rostro de felicidad se acrecentó cuando Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización, lo presentó como “un honorable caballero del futbol”, para integrar el nuevo cuerpo técnico de la Bicolor.

Una de las horas más esperadas del Pin se asomaba en el horizonte, después de que el mes pasado decidiera marcharse del club que tanto ama: Municipal.

“Me siento privilegiado. Gracias a Claverí por tomarnos en cuenta. Es un reto hermoso y llamativo", mencionó Plata.

“Quiero aclarar lo de Municipal. Ellos no me sacaron yo decidí irme”, indicó desafiante el eterno 15 edil, al tiempo de que se preparaba para dar sus primeras palabras como asistente técnico de la Bicolor.

“Me siento privilegiado. Gracias a Claverí por tomarnos en cuenta. Es un reto hermoso y llamativo, en el cual trataremos de darle las herramientas a los seleccionados, en virtud del modelo de juego del técnico”, agregó el exfutbolista.

“Me siento halagado de estar al lado de tantas figuras. Soy el más joven de los cinco que estamos acá. Vengo a aprender y a experimentar”, exclamó Plata.

El mítico escarlata, a quien Claverí lo empoderó para que se preocupe por tener un “camerino armonioso”, sentenció que se preocupará porque los jugadores den todo por la Azul y Blanco.

“Hay momentos en que se puede jugar y no tirar pelotazos, pero si no se puede deberá de correrse más que los rivales, sino nos van a pasar por encima y eso lo tiene que tener claro los jugadores. Deben estar comprometidos”, recomendó Plata, entre una mezcla de sentimientos.