Fútbol Nacional

Jugadores de Antigua son suspendidos por cuatro años

Los jugadores de Antigua GFC que dieron positivo por dopaje fueron suspendidos por cuatro años luego de hacerse público el comunicado de la Fedefut.

Por Juan Pablo Corado

Los jugadores de Antigua fueron campeones con en el Apertura 2015. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)
Los jugadores de Antigua fueron campeones con en el Apertura 2015. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)

Víctor Ayala, Alejandro Díaz, Alexander Robinson y José Aroche habían sido separados del futbol profesional luego de que se les encontró una sustancia prohibida en una prueba doping, que se les efectuó durante la fase final del Torneo Apertura 2015.

"Se notificó a los jugadores la resolución final emitida por el Tribunal de Expertos o Comité Disciplinario en materia de dopaje", reza el comunicado de la Federación Nacional de Futbol. 

"En la misma se resuelve que los jugadores violaron el artículo 6 del Reglamenteo Antidopaje de FIFA", continúa. 

Una sustancia que costó caro

El Comite de Normalización de la Fedefut afirma que la sustancia encontrada en los jugadores fue la llamada SARM.S22 la cual "no es producida de manera endrógena". 

Dicha sustancia prohibida se les fue detectada durante las pruebas A y B, solicitadas al final del Torneo Apertura 2015-2016. 

Por lo tanto, los jugadores del ex campeón nacional, deberán cumplir una sanción de cuatro años sin actividad que los involucre en el futbol, contando a partir del 28 de enero del presente año y venciendo el 27 de enero de 2019.

"La presente información deberá ser trasladada lo antes posible a FIFA, AMA, ANADO y a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala"; finaliza el comunicado.





Díaz se manifiesta

El jugador Alejandro Díaz mostró a través de las redes sociales su frustración y enojo luego de conocerse el dictamen final del Comité de Regularización de la Fedefutbol.

El argentino manifestó su descontento con la sanción, tachando de corruptos a los miembros del comité.

“Que gente tan corrupta por Dios mío, te cortan un sueño, una ilusión que venía soñando desde chiquito. Uno dejo familia, amigos, muchas cosas de lado por poder lograr lo que tanto soñé y te lo quitan así de la nada”, empieza el mensaje del futbolista.