Deportes

Kamiani y Guerra, una amistad que va más allá de los goles

Los goleadores Carlos Kamiani Félix y Edi Danilo Guerra están unidos más que por el futbol. Se conocieron en la cancha del estadio Revolución y esa amistad se consolidó en El Trébol.

Carlos Kamiani y Edi Danilo Guerra han consolidado su amistad en Municipal. Se conocieron cuando militaban en la Usac. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Carlos Kamiani y Edi Danilo Guerra han consolidado su amistad en Municipal. Se conocieron cuando militaban en la Usac. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Se conocen a la perfección. Saben sus gustos, la colocación en el terreno de juego, el cambio de ritmo y cada movimiento. Para Kamiani y Guerra el haber compartido en dos equipos, Universidad de San Carlos y Municipal, ha sido un privilegio no solo porque disfrutan del futbol, sino porque se han vuelto los mejores amigos.

El mexicano asegura que la amistad va más allá del terreno de juego, que se han vuelto buenos amigos y que comparten cuando pueden. “Danilo es un gran amigo se que puedo contar con él y eso habla mucho de la buena persona que es”, comentó el artillero, quien bromea y asegura que Guerra logró ser el goleador del Apertura 2016 porque le dio cinco asistencias para que marcara.

Para el petenero contar con Kamiani es una gran satisfacción, pues dice que se ha vuelto su consejero y que cuando las cosas van más siempre está para apoyarlo y subirle el ánimo. “Cuando estamos en el campo hacemos lo que nos gusta y lo disfrutamos mucho. No hay envidia, al contrario tratamos de ayudarnos en todo lo que podamos”, confesó Guerra quien prometió que este Clausura 2017 buscará más a su compañero para que sea el goleador del torneo.

La afinidad entre ambos es tal que en el camerino de Municipal se sientan juntos, además comparten el mismo asiento en el bus rojo cuando viajan a la provincia para enfrentar algún partido. “Desde que regresó de México cambió un poco, ahora me deja”, dijo entre sonrisas Guerra. “Hemos compartido muchas alegrías y tristezas, hasta una final perdimos, pero nos apoyamos para salir adelante”, agregó el goleador petenero.

Guerra y Kamiani continuarán cada jornada en busca del gol sin importar quién de los dos anote, porque entre ellos la amistad va más allá de los goles.