Fútbol Nacional

Kendel Herrarte asegura que los cremas buscan ser una máquina perfecta

Si existe algo que tiene inquieto al equipo de Comunicaciones es no poder abrir el marcador en  forma tempranera durante  las seis jornadas que van del torneo Apertura 2017 y así tener más tranquilidad para manejar los compromisos.

Por Carlos Vicente

Kendel Herrarte, al centro, durante el entrenamiento de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Kendel Herrarte, al centro, durante el entrenamiento de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Kendel Herrarte, uno de los recambios importantes en el esquema táctico del entrenador costarricense Ronald González, dijo que eso genera cierta ansiedad.

Agregó el jugador de Comunicaciones que se trabaja para terminar de convertirse en una máquina perfecta en el certamen y volver a levantar un cetro que se le ha negado  en los últimos cuatro torneos cortos.

“Al principio nos cuesta abrir el marcador y eso no mucho nos gusta, y ha pasado en varios partidos. Intentamos e intentamos y a la hora de dar el toque final no salen las cosas, y eso nos genera alguna molestia, pero nos caracteriza eso que nunca dejamos de intentar y gracias a Dios se dan los resultados”, expresó Herrarte.

Dificultad

El conjunto albo consiguió su gol más tempranero en la actual competencia, al minuto 34, y fue en el 3-0 contra Siquinalá en la fecha tres del torneo.

En el resto de partidos ha convertido  en la segunda mitad. Los cremas marchan en la segunda posición del certamen con 11 puntos a tres del líder Petapa, que suma 14.

“Creo que es importante no dejar puntos. En este torneo la mayoría saca ventaja en casa, pero nosotros no solo de local debemos sacar unidades. Ahora nos toca Xelajú MC y vamos por los puntos. Es algo que nos identifica y nos inculcan en el club”, indicó el jugador.

El equipo de Comunicaciones trabajó ayer en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, donde el entrenador Ronald González hizo énfasis en la ofensiva y en recuperar a los jugadores titulares en el juego que los albos le ganaron 2-0 a Suchitepéquez en la fecha seis del certamen nacional.

El costarricense Manfred Russell señaló que el club Comunicaciones trabaja para corregir algunos aspectos de funcionamiento.

“Hay que ser autocríticos porque hemos tenido partidos que no han sido buenos, pero hay que reconocer que los objetivos y las metas están intactas”, dijo.

“Estamos con la mentalidad de seguir trabajando al ciento por ciento”, indicó Rusell.