Fútbol Nacional

La afición azul sigue vibrando con la victoria en el Verapaz

La afición cobanera sigue festejando el triunfo 1-0 sobre Antigua GFC en la semifinal de ida del Apertura 2017 y su ilusión de avanzar a la final es cada vez más latente.

Por Gloria Cabrera

La pequeña Jimena Aracely Pop Soto asistió con su familia para dar su apoyo a los cobaneros. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La pequeña Jimena Aracely Pop Soto asistió con su familia para dar su apoyo a los cobaneros. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Desde el apoyo incondicional en el estadio Verapaz, que ayer, lució sus mejores galas, y no dejó de alentar un solo segundo a sus jugadores, hasta las reacciones en las redes sociales, la satisfacción que embarga a los seguidores de los príncipes azules es total.

Aunque faltan 90 minutos y el finalista se definirá en el estadio Pensativo, los aficionados cobaneros no hacen más que soñar con que el gol de Maximiliano Lombardi, los tiene con un pie en la final.

Según la Liga Nacional fueron 10 mil 170 personas las que estuvieron presentes en el estadio Verapaz, y miles de corazones más vibraron en sus hogares con el triunfo cobanero.

Francisco Archila, hijo, (@panchete en Twitter), uno de los seguidores más fieles de Cobán Imperial, compartió una postal única que incluye la portada de TodoDeportes y una de las hermosas orquídeas, que hacen más especial el triunfo cobanero.





En el estadio no hubo límite de edad, desde los más pequeños hasta los más grandes se entregaron por completo a su equipo.

























La pequeña, Jimena Aracely Pop Soto con tan solo ocho meses, engalanó la noche en el estadio Verapaz y su sonrisa iluminó a quienes la observaron.









El jugador Henry López también se pronunció en sus redes sociales luego del triunfo, recalcando que aún no tienen el paso seguro.