Fútbol Nacional

La Bicolor ya se encuentra en Guatemala

Sin varios de los jugadores, entre ellos Carlos el Pescado Ruiz, José Manuel el Moyo Contreras, Marco Pablo Pappa y Moisés Hernández, entre otros, la Selección Nacional de Futbol que dirige Iván Franco Sopegno arribó al país la tarde de este martes, procedente de Bermudas.

Por Óscar Felipe Q.

Elías Enoc Vásquez a su salida en el Aeropuerto Internacional La Aurora este martes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Elías Enoc Vásquez a su salida en el Aeropuerto Internacional La Aurora este martes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Familiares y amigos de algunos de los jugadores, y uno que otro aficionado llegaron a recibir al grupo de jugadores que ayer derrotaron 1-0 al representativo de aquel país y con drama incluido lograron avanzar a la siguiente ronda en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Personas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional La Aurora, esperando a sus familiares, aplaudieron a ver al grupo de jugadores, quizá el más vitoreado fue el ítalo-germano Stefano Cincotta, quien se vistió de héroe ayer, tras anotar el único gol de la serie que alcanzó para llevar a la Bicolor a la siguiente ronda.

  • Guatemala regresará a sus entrenamientos este lunes. Podría ser con jugadores Sub 23 y otros de la Liga Nacional, con la mirada puesta en la Copa Oro, la cual se jugará del 7 al 26 de julio de este año en Estados Unidos y Canadá.

“Anotar el gol es algo especial. El juego en Bermudas fue muy positivo porque ganamos y estamos en la siguiente ronda”, dijo el jugador carrilero por izquierda, quien fue la figura en la Selección en los dos partidos de la serie.

Cincotta agregó que este miércoles estará viajando a Alemania, para unirse a la pretemporada con el Club Chemnitzer, equipo que milita en la tercera división en el futbol alemán.

Iván Franco Sopegno, técnico de la Bicolor, reconoció que la serie se le tornó más difícil de los esperado y aprovechó para recordar los tres goles que le fueron anulados en el juego de ida en el estadio Mateo Flores, con un arbitraje polémico del cubano Yadel Martínez Pupo.

“Sabíamos que iba ser un serie difícil. Desgraciadamente tuvimos que hacer cuatro goles para que valga uno. Ustedes (la prensa) no lo vieron, nosotros los vimos. Lógico que jugar 90 minutos de ida y vuelta es una experiencia nueva pata todos”, dijo el argentino.

“Un mal partido te puede dejar fuera de un mundial. Lo importante que seguimos sumando puntos en los partidos importantes, siempre hemos cumplido”, agregó.

Sopegno reconoció que hubo deficiencia en el funcionamiento del juego de Selección, pero rescató que hay jugadores que están mejorando, como Moisés Hernández (FC Dallas), Cincotta y Brandon de León (este último ante Bermudas entró por Jean Márquez, al minuto 84), que partido tras partido se están mostrando.

“Tenemos que ir creciendo. Vamos en ascenso, seguro que no es fácil, nada es fácil para Guatemala, pero necesitamos el apoyo de ustedes para que se logren cosas positivas”, finalizó.

Guatemala inició las eliminatorias dejando un sabor agrio. El viernes le fueron anulados tres legítimos goles (una de Pappa y dos de Carlos Ruiz), y terminó el partido empatado sin goles, situación que pudo en aprieto a la Sele que quedó obligado ganar en Bermudas el lunes, situación que logró hacerse realidad con el único gol de Cincotta.

Según Sopegno, Guatemala regresará a sus entrenamientos este lunes. Podría ser con jugadores Sub 23 y otros de la Liga Nacional, con la mirada puesta en la Copa Oro, la cual se jugará del 7 al 26 de julio de este año en Estados Unidos y Canadá.