Fútbol Nacional

La decepción de Pappa: El Seattle queda eliminado ante el Dallas

El Seattle Sounders perdió ante el FC Dallas este domingo por la noche, desde la vía de los penaltis, y junto el guatemalteco Marco Pappa, quedó eliminado en semifinales de la Conferencia Oeste. 

Por Juan Pablo Corado

Pappa no pudo conseguir el pase a la final con el Seattle Sounders. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Pappa no pudo conseguir el pase a la final con el Seattle Sounders. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Pappa entró muy tarde al partido, pero su presencia fue importante para el cuadro del Seattle, que perdía por 1-0, pero empató el marcador luego de un gol de Chad Marshall tras una asistencia de Marco Pappa. 

El gol los metía a la final de la Conferencia Oeste, pero la alegría se esfumó rápidamente ya que Walker Zimmerman anotó el 2-1 en favor del Dallas al minuto 91. Todo se podría definir en tiempos extras. 

En el alargue, ambos equipos no lograron hacerse daño y tuvieron que definir al clasficado desde el punto de penalti. 

El drama empezó para el Seattle cuando uno de sus cobradores falló su respectivo disparo desde los once metros, y además el arquero del Dallas, el mexicano Jesse González, tuvo una noche inspirada que desvaneció las esperanzas del Seattle. 

Marco Pappa no llegó a efectuar su cobro y el Seattle Sounders quedó eliminado tras perder por 4-2 en penaltis. 

El guatemalteco, ahora, viajará rumbo a Guatemala para incorporarse a los entrenamientos de la Selección Nacional bajo las órdenes del técnico Iván Franco Sopegno, previo a disputar el partido ante Trinidad y Tobago el viernes próximo a las 19:06 horas en el Estadio Mateo Flores.