Fútbol Nacional

La MLS recuerda a Carlos Ruiz con uno de sus goles

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz aparece dentro de los mejores goleadores que han tenido participación en 20 años de historia de la MLS, y quiso recordarlo con uno de los tantos que marcho con el Philadelphia Unions.

Por Carlos Vicente

El Pescado Ruiz estuvo con el Unions en el 2011. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.mlssoccer.com)
El Pescado Ruiz estuvo con el Unions en el 2011. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.mlssoccer.com)

El recuerdo que dejó "el Pescado" Ruiz en la Major League Soccer (MLS) definitivamente es imborrable, el máximo artillero de la Selección con 60 tantos, aparece en la lista de los mejores 10 goleadores que han militado en la liga estadounidense.

El gol anotado al minuto 75 contra el Chicago Fire, el 21 de mayo del 2011 vistiendo la camisola del Philadelphia Unions, fue elegido por MLS en su 20 aniversario, como uno de los mejores de todos los tiempos.

La anotación que fue nombrada gol de la semana y que significó el triunfo del Unions contra el Fire, fue a través de un tiro libre.

Ruiz tomó el balón y lo envió al área, pero la defensa rechazó, sin embargo Carlos no dio por perdido el esférico y se hizo del mismo para sacar un potente zurdazo, desde unos 35 metros, y colocarlo por encima del portero para desatar la euforia de sus compañeros y el banquillo del Philadelphia.

Con ese club, Ruiz disputó 15 compromisos y convirtió 7 anotaciones. Este domingo a las 11 horas,Carlos saltará de nuevo a la cancha, ahora con los colores de Municipal, que disputará el Clásico 292.