Fútbol Nacional

Los porteros de la Liga Nacional se unen por los damnificados

Un grupo de porteros que militan en equipos de la Liga Nacional han decidido rifar algunos de sus implementos deportivos para ayudar a las víctimas de la erupción volcánica.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Estos son los guantes que donó el portero Paulo César Motta para los damnificados. (Foto Prensa Libre: Cortesía Paulo Motta)
Estos son los guantes que donó el portero Paulo César Motta para los damnificados. (Foto Prensa Libre: Cortesía Paulo Motta)

La iniciativa nació del guardameta del Deportivo Siquinalá, Luis Tatuaca, quien se encargó de hablar a sus colegas para llevar a cabo su idea.

Tatuaca invitó a Paulo César Motta y Nicholas Hagen, de Municipal, Javier Irazún, de Comunicaciones y Álvaro García, de Cobán Imperial.

“Todo fue idea de (Luis) Tatuaca. Él me llamó para proponerme la idea de hacer algo y pensamos en unirnos para ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo en estos lamentables momentos. Es una situación triste y debemos apoyarnos”, aseguró el portero Paulo César Motta, quien volvió esta temporada a Municipal.

Los futbolistas aportarán sus guantes con su respetiva firma para rifarlos entre las personas que se acerquen a realizar sus donativos de víveres para los damnificados por la erupción.

“La verdad que es triste ver las imágenes. Espero que las cosas mejoren y que pronto se pueda salir adelante. Es momento de estar juntos. Tenemos que ayudar”, aseguró el portero crema Javier Irazún, quie desde su natal Uruguay ha seguido los sucesos en el país.

Lee también: San Miguel Los Lotes queda devastada por erupción volcánica

“Espero estar pronto en Guatemala y poder hacer algo más para ayudar”, agregó el meta charrúa.

El centro de acopio que de los porteros se abrió en el Salón de la Colonia Primavera en la 4ª. Avenida y 7ª. Calle zona 1 de Villa Canales en horarios de 8 a 21 horas.





“A toda la gente del área sur de la capital del país, Villa Canales, Boca del Monte, San Miguel Petapa y Villa Nueva, se abrió un centro de acopio donde se estará recaudando víveres, medicina o algún aporte económico que se puede depositar en la cuenta de la Cruz Roja”, dice el comunicado que los jugadores hicieron circular en las redes sociales.

Porteros.JPG

Lee también: Carlos Ruiz se une a los mensajes de apoyo para Guatemala

Todas las personas que realicen su donativo entrarán al sorteo de los artículos de los guardametas.

“Mis guantes son nuevos y están firmados. Espero que sirvan para poder ayudar en algo”, aseguró el Super Motta.

El sorteo de los implementos deportivos se realizará el sábado 9 de junio y los ganadores se anunciarán en las redes sociales de los futbolistas.

Contenido relacionado

> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego

> Papa Francisco envía pésame a guatemaltecos

> Niño dona todo lo que había vendido para los damnificados por erupción del Volcán de Fuego