Fútbol Nacional

Los porteros Irazún y Motta frente a frente en el Clásico 296

Los porteros Javier Irazún y Paulo César Motta serán los protagonistas del clásico 296 entre Comunicaciones y Municipal, el cual definirá al ganador de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016.

Por Gloria Cabrera y Norvin Mendoza

Javier Irazún y Paulo César Motta buscarán ser determinantes en el partido del domingo entre Comunicaciones y Municipal. (Foto Prensa Libre).
Javier Irazún y Paulo César Motta buscarán ser determinantes en el partido del domingo entre Comunicaciones y Municipal. (Foto Prensa Libre).

Comunicaciones llega con la confianza en alto y buscará una victoria que les daría el primer lugar de la etapa de clasificación, esta seguridad se la ha otorgado a lo largo del torneo Apertura 2016 su línea defensiva y en especial, su guardameta el uruguayo Cono Javier Irazún González.

“Por suerte con los partidos nos fuimos afianzando y conociendo, las virtudes y los errores de cada uno en  la zaga defensiva, eso fue mejorando por eso hemos funcionado bien”, comenta Javier Irazún.

Cono es el jugador más regular de los cremas, pues ha participado en todas las fechas que se han disputado hasta el momento en el apertura (21), es el portero menos vencido hasta el momento al haber recibido 14 goles con un promedio de 0.67 y le han mostrado dos tarjetas amarillas.

“Contento por eso, porque venimos haciendo bien las cosas,  cuando nos llamaron queríamos venir, nos ponemos metas y objetivos al inicio del campeonato, pero más grupales que otra cosa, sabía que venía a un equipo grande, que debíamos clasificar primeros y salir campeón, estar con el arco menos vencido la verdad que no, pero bienvenido sea”, comenta emocionado Cono Javier.

Además, acumula diez juegos en los que no ha recibido gol  y los últimos cuatro han sido seguidos, por lo que espera seguir agrandando este dato en el partido que los albos jugaran de local ante el acérrimo rival Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Siempre es importante tener la portería en cero, como siempre digo, al tenerla sin goles tenemos una chance de ganar el partido, nunca había llegado con la portería en cero en cinco partidos seguidos, y esperemos que llegue porque hay que ganar como sea” expresa el portero de Florida Uruguay.

Si al final del partido ante los rojos Irazún termina como menos vencido, será la segunda vez que lo obtenga, pues ya lo logró en el  2013 Irazún con el equipo Sud América en Uruguay.

“Esperamos que podamos sacar la victoria en este último partido para que podamos quedarnos con el primer puesto” finaliza el guardameta crema.





Motta proyecta seguridad

Paulo César Motta es sinónimo de seguridad en la portería roja y  junto a sus compañeros buscará cerrar en el primer puesto la fase de clasificación del  Apertura 2016,  por lo que le apuestan al triunfo en el Clásico 296 frente a Comunicaciones del próximo domingo, 11 horas.

Motta afirma que los clásicos son partidos distintos, de los que nadie se quiere perder. En el duelo del domingo Municipal  llega primero y Comunicaciones en el segundo lugar de la tabla, lo cual le da un toque adicional de más emoción.

“Cuando uno está jugando los clásicos se olvida de los puestos en la tabla. El objetivo siempre es ganar y vamos a tratar de hacer las cosas lo  mejor que podamos, llegar bien preparados para encararlo de la mejor manera”, refiere Motta.

El portero tiene claro que trabajará fuerte y estará en total concentración para mantener su portería a cero durante la mayor parte del tiempo, para darle oportunidad a sus compañeros de que salgan al ataque y aprovechen para pelear por los espacios y ser los primeros en anotar.

Partido Difícil

Sin quitarle mérito al resto de encuentros, para los escarlatas el clásico es uno de los partidos más importantes de los torneos, y este en el que se juega la clasificación tiene un plus extra, augurando un partido de grandes emociones e intensidad.

“Será un partido difícil, pues Comunicaciones viene haciendo bien las cosas, pero que gana el que aproveche las oportunidades que tenga, el que  haga mejor futbol. Los cremas son el archirrival y siempre hay que ganarle”, dice el Súper.

Motta vive todos los clásicos como el primero, con esa ansiedad  de querer jugar, sin olvidar los cosquilleos en el estómago y con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible.

La experiencia y seguridad que Motta da a sus compañeros al tenerlo en el arco es una de las ventajas de los rojos y ellos también transmiten ese sentimiento al arquero que vive con alegría el buen momento de los ediles.

“El equipo viene jugando muy bien, hemos encontrado  una línea para hacer  bien las cosas, y pues está demás decirlo, solo hay que esperar el partido y reflejar todo dentro de la cancha para cumplir con el objetivo de culminar como primeros”, finalizó Motta.