Fútbol Nacional

Machaín: "El grupo está comprometido para llegar a la final"

El entrenador uruguayo de Municipal, Gustavo Machaín, asegura que Municipal ha alcanzado un buen momento por el trabajo físico y táctico que han realizado durante el año.

Por Carlos Vicente

El estratega uruguayo, Gustavo Machaín, tiene a los rojos en la primera casilla del Apertura. (Foto Prensa Libre: Fernando López)
El estratega uruguayo, Gustavo Machaín, tiene a los rojos en la primera casilla del Apertura. (Foto Prensa Libre: Fernando López)

"La afición roja puede estar segura que trabajamos para llegar bien a la final y buscar el título que se nos ha alejado", comentó el estratega uruguayo.

Machaín tomó las riendas del conjunto escarlata en noviembre del 2015 con la convicción de renovar un plantel que desea volver a saborear las miles del título, la cual se les ha negado desde hace cinco años (10 torneos cortos sin un cetro).

En el Clausura 2016 el estratega uruguayo clasificó a los rojos de forma directa a las semifinales, en esa etapa perdió la serie contra Comunicaciones. Actualmente tiene a Municipal en la primera posición con 28 puntos, tres puntos arriba de Comunicaciones.

Además tiene una seguidilla de ocho partidos sin conocer la derrota, (seis triunfos y dos empates).

El estratega uruguayo conformó para el torneo actual un equipo sin tantos nombres, pero que le han rendido fruto y le han cambiado la cara a un Municipal, que inició una crisis que paulatinamente se fue agravando después del pentacampeonato (Apertura 2004 al Apertura 2006).

Machaín nació en uruguay el 19 de septiembre de 1965, como futbolista se desempeñó como defensor, vistió los colores del Club Danubio de Montevideo desde los 15 años, luego paso al Liverpool uruguayo y consiguió su primer título con el Atlético Progreso.

Con los rojos estuvo a cargo de las fuerzas básicas desde el 2012 (Sub 15, 17 y 20) con los que suma 12 títulos. En el 2010 tuvo un paso pasajero en el armado rojo y fungió unos meses como entrenador interino del equipo mayor.