Fútbol Nacional

Malacateco da un golpe al campeón y avanza a semifinales

Los "toros" lograron el pase hacia la fase semifinal del Clausura 2016 este domingo, con un triunfo por 3-0 sobre el actual campeón del futbol nacional, Antigua GFC.

Por Juan Pablo Corado

Malacateco cortó las esperanzas antigüeñas de revalidar su título. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC/Facebook)
Malacateco cortó las esperanzas antigüeñas de revalidar su título. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC/Facebook)

Malacateco jugó un partido inteligente esta tarde y supo mantener alejado de su arco a Antigua, que poco pudo hacer para aunque sea ponerle las cosas compiicadas a los "toros".

Antigua GFC cayó estrepitósamente frente a un cuadro fronterizo que salió decidido a quedarse con la clasificación hacia las semifinales, factor sicológico del que carecieron los coloniales. 

Los locales aprovecharon el apoyo de su gente en el Estadio Santa Lucía y de la mano de su goleador Ricardo Rocha "noquearon" al campeón nacional. 

Rocha marcó un doblete y Ángel Medina colaboró con otra anotación para la victoria final por 3-0 de Malacateco sobre Antigua GFC. 

Los antigüeños, con un gol, podían cambiar la historia del partido y avanzar a las semifinales, pero Malacateco defendió con todo su arco y el marcador no se movió hasta el pitazo final. 

A Malacateco le bastaba ganar con marcador de 2-0 ya que en la clasificación avanzó como cuarto lugar, mientras que los coloniales fueron quintos en la tabla.