Fútbol Nacional

Malacateco suma tres puntos de oro ante la Usac

El equipo que dirige Ronald la ‘Bala’ Gómez consiguió un triunfo que le sabe a gloria, por 2-0 contra la Universidad de San Carlos, y se puso a un punto de los universitarios en la tabla acumulada, por lo que sus esperanzas por salir de la zona de descenso se mantienen vivas.

Por Alexander Coyoy

Así celebraron los jugadores de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Así celebraron los jugadores de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Malacateco aprovechó su localía para, con el apoyo de su afición, quedarse con los tres puntos en un partido clave en el Clausura 2016, con un rival directo en la lucha por no descender al final del torneo.

El primer gol de los locales lo marcó Ricardo Rocha, cuando apenas transcurrían tres minutos; un golpe emocional para la Universidad de San Carlos, que parece que pierde su rumbo con el transcurrir de las jornadas.

El partido se cargó de emociones, y fue hasta el minuto 90+1, que Malacateco sentenció el marcador 2-1, con una diana del delantero Juan Valenzuela, quien selló el triunfo de los ‘Toros’.

El combinado de Malacatán se mantiene en el sótano de la tabla acumulada, con 35 puntos, mientras que, la Universidad de San Carlos es penúltimo, con 36 unidades.