Fútbol Nacional

Mannequin Challenge provoca la ira de la directiva miteca y da de baja a nueve jugadores

“Quizás fue la gota que derramó el vaso”, expresó uno de los nueve jugadores mitecos que quedaron al margen del club, después de haber utilizado el reto del Mannequin Challenge para protestar por la falta de su salario.

Por Edwin Fajardo

Los jugadores mitecos protestaron por medio del Mannequin Challenge debido a la falta de pago de sus salarios (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
Los jugadores mitecos protestaron por medio del Mannequin Challenge debido a la falta de pago de sus salarios (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

“Lo que uno menos quiere son problemas. Llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato, aunque realmente es un despido injustificado”, señaló el exfutbolista oriental, que quiso quedarse en el anonimato para evitar represalias.

Ayer, el plantel conejo decidió utilizar el popular reto de internet para dar a conocer de una forma divertida su malestar por el impago de sus honorarios.

Los futbolistas participaron en el video señalando sus billeteras y las bolsas de sus pantalonetas totalmente vacías.

“La directiva desde hace días quería hacernos varios descuentos, pero no habíamos aceptado. Con la directiva anterior no tuvimos problemas”, agregó el futbolista.

Billy Torres, Henry Medina, Riqui Murga, Franklin Vicente, Camilo Aguirre, Luis Rivera, Joner Hernández, Brayan Lemus y Edwin Zuñiga; son los jugadores que fueron superados del plantel que marcha en la undécima casilla con 22 unidades.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG), a través de un comunicado de prensa, manifestó su malestar por las acciones tomadas por la directiva miteca.

"Con administraciones como la de este club  es imposible lograr el verdadero profesionalismo, siendo cada vez más urgente y necesario regular garantías mínimas que protejan a los futbolistas", es parte de lo que se lee en el comunicado.