Fútbol Nacional

Maquinaria escarlata mantiene el ritmo 

El cuerpo técnico rojos no pierden el tiempo, en los 10 días que llevan de descanso han hecho algunos ajustes para llegar bien para la reactivación del torneo Clausura 2016.  

Por Carlos Vicente

El entrenador Gustavo Machaín y el preparador Físico Rubén Gonzalez, en el entreno rojo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)
El entrenador Gustavo Machaín y el preparador Físico Rubén Gonzalez, en el entreno rojo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)

El objetivo de Municipal de mantenerse en los primeros lugares del torneo Clausura 2016 está intacto y para mantenerlo el equipo no bajo la carga de trabajo en el parón obligado de Semana Santa.

“La semana pasada hicimos algunos ajustes en la fuerza y tratamos algunos puntos generales. Esta semana nos metimos más a lo competitivo para tratar de mantener el ritmo del torneo, no es lo mismo pero tratamos de que no se pierda”, señaló el preparador físico Rubén Gonzalez.

El equipo escarlata, escolta de Suchitepéquez (29 puntos) en certamen con 24 unidades, busca mantener el nivel que ha mostrado en el clausura.

Municipal está a la espera de la llegada de los seis jugadores que le aportó a la Selección de Guatemala que cayó 4-0 el martes pasado contra Estados Unidos, en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Vamos a esperar y evaluar como vienen los jugadores de la Selección. Ellos trabajaron igual que nosotros, pero tuvieron dos picos altos de  mucha intensidad (juegos), más el viaje, la presión mental de lo que es representar al país y la derrota; es complicado”, agregó González. 

El conjunto carmesí contempla un trabajo específico con los seleccionados, pero hablaran primero  con ellos.

Los rojos juegan este domingo a las 12 horas contra Malacateco en la fecha 15 del Clausura 2016.