Fútbol Nacional

Marco Ciani regresa a la acción con la misma ilusión, los mismos zapatos y contra su último rival

El volante creativo Marco Tulio Ciani Barillas, quien regresó a la actividad después de dos años de suspensión por su dopaje con Municipal, fue una de la figuras que dejó el amistoso entre Aurora y Comunicaciones, del sábado pasado.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Marco Ciani volvió al terreno de juego, con Aurora, después de años de suspensión por haber salido dopado con Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Marco Ciani volvió al terreno de juego, con Aurora, después de años de suspensión por haber salido dopado con Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con el dorsal 10 en su espalda y utilizando los zapatos que usó en su último partido como futbolista profesional, precisamente contra Comunicaciones, el 23 de mayo del 2015, Ciani se mostró participativo en los 45 minutos en los que vio acción.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor para ayudar a mis compañeros", dijo el popular Gato, instantes después de haber concluido el amistoso desarrollado en el estadio del Ejército.

"Fue un tormento grande y difícil de superar. Le agradezco a Dios la nueva oportunidad que me está dando", añadió el exjugador del San Marcos de Arica de Chile.

El delantero costarricense Érick Scott, flamante contratación de los albos, fue una de las víctimas del buen futbol que practicó Ciani, que gracias a una jugada suya el brasileño Romario Da Silva consiguió anotar el único gol del partido.

Un hermoso túnel por el sector izquierdo fue lo que el exjugador de Municipal le propinó al tico Scott. La jugada provocó los aplausos de la parcialidad aurinegra.

"La vida te enseña a madurar y a crecer. Es una sensación muy linda regresar otra vez", dijo Ciani, quien ingresó en el segundo tiempo, luego de haber sustituido a Estuardo Rivas.

Fotos con seguidores cremas, un efusivo saludo con el entrenador albo Ronald González y un abrazo con Elías Vásquez, fueron algunos de los aspectos que sellaron el regreso de Marco a la actividad oficial.