Fútbol Nacional

Marco Pappa le dedica el triunfo a su señora madre

Emocionado y satisfecho por lograr el objetivo de coronarse campeón con Municipal, Marco Pablo Pappa dedicó el triunfo a su fallecida madre.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

Marco Pappa cubre la pelota de la marca del defensa de Guastatoya Carlos Gallardo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Marco Pappa cubre la pelota de la marca del defensa de Guastatoya Carlos Gallardo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

"Creo que es tan fácil describir el título con solo ver a la gente", aseguró Pappa en la entrada del camerino rojo.

Pappa vivió en un partido contra Guastatoya el que quizá fue el peor capítulo de su vida dentro de una cancha cuando el jugador de Guastatoya Edwin Fuentes en pleno partido durante la fecha 7 del torneo, le dio la triste noticia.





"Esto es para mi mamá. Ella estaba feliz de que yo volviera a jugar a Guatemala y fue pieza fundamental para que yo volviera. Ella falleció y esto es para ella", afirmó Pappa.

El zurdo guatemalteco agregó que la alegría que siente es tan grande y que ratifica la decisión de volver al país.

"Estoy muy feliz de tomar la decisión de venir a Guatemala.  No me arrepiento para nada, aunque soy honesto que en algun momento lo dudé", confesó el volante, exjugador del Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado de la MLS.

"Todos los jugadores hicimos un gran esfuerzo durante el torneo. Entrenar todos los dias a las ocho de la mañana no es fácil. Por ejemplo Jhon Méndez se levanta a las cuatro para poder llegar bien al entreno", afirmó.

"Agradezco a Dios. Es momento de celebrar con los compañeros, con los directivos del club, con mi familia y mis amigos que siempre me apoyaron en todo momento", finalizó el seleccionado nacional.

Marco Pappa volvió a Guatemala después de casi diez años de jugar en el extranjero, principalmente en la MLS y en un breve paso por el Heerrenbeen de Holanda.