Fútbol Nacional

Marquense y Malacateco prueban sus piezas de cara al Clausura 2017

Los dos equipos representativos de San Marcos que juegan en la Liga Nacional, Deportivo Marquense y Deportivo Malacateco sostuvieron un encuentro amistoso ayer, para continuar con su preparación a poco más de una semana para que arranque el Clausura 2017.

Por Alexánder Coyoy

En el estadio municipal de El Tumbador, Marquense y Malacateco nivelaron sin goles en una partido de preparación (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
En el estadio municipal de El Tumbador, Marquense y Malacateco nivelaron sin goles en una partido de preparación (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Por la feria titular de El Tumbador,  en honor de los reyes magos, los dos clubes vecinos del occidente  se enfrentaron en la cancha  de ese municipio —0-0—.

Ambos equipos probaron a varios de sus jugadores y por ello presentaron dos cuadros distintos —uno en cada tiempo—.

Aunque no hubo goles, los aficionados salieron complacidos después de haber visto a sus principales figuras.

Conclusiones

El hondureño Emilio Umanzor, técnico de Malacateco, evaluó el juego y expresó que intenta acoplar de la mejor manera a sus jugadores, previo al inicio del Clausura 2017.

“Más que el resultado, este tipo de partidos sirven para adaptarnos y tener una idea de lo que viene”, refirió.

Umanzor también lució satisfecho con los refuerzos que llegaron a los toros. Entre ellos está el portero colombiano Carlos Rodríguez, además de Carlos Viedo, Juan Ramón Mejía y Juan Yax.