Fútbol Nacional

Márquez: "Será una oportunidad para demostrar que venimos en ascenso"

Jean Jonathan Márquez volverá a enfrentarse sin ningún complejo a sus excompañeros Jairo Arreola, Enrique Miranda, Fredy Thompson, José Contreras, Marvin Ceballos y Agustín Herrera, en el duelo de mañana contra Antigua GFC.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

El capitán crema Jean Jonathan Márquez será determinante en el partido contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El capitán crema Jean Jonathan Márquez será determinante en el partido contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Será un encuentro marcado por el recuerdo de tantos partidos y celebraciones de gol que juntos compartieron en torneos anteriores,  cuando todos vestían la camisola blanca.

Márquez ya los conoce y sabe cómo juegan, porque también los enfrentó en la fecha seis del presente campeonato, cuando los coloniales se llevaron el triunfo 0-1 del estadio Doroteo Guamuch —gol de Miranda—.

Equilibrados

  • Los últimos partidos disputados entre Comunicaciones y Antigua GFC han sido parejos.
  • Si bien los coloniales ganaron 0-1 en la fecha anterior, también los cremas se alzaron con el triunfo 1-2 en la jornada 4 del Apertura 2016, y en las semis  del referido torneo  —ida y vuelta— se repartieron las victorias por 1-0 en cada juego.

“Los conozco. Sé cómo juega cada uno de ellos, qué es lo que los hace sentir cómodos o incómodos. Trataré de dar lo mejor. Después del partido nos podremos saludar, pero dentro de la cancha cada quien defenderá a su equipo”, expresó el zurdo jalapaneco.

Márquez confiesa que jugar contra los que un día fueron sus aliados en el plantel blanco lo motiva.

“Enfrentarlos me motiva, porque sé que son buenos jugadores, pero también quiero demostrar que  puedo hacer bien las cosas”, comentó.

Aunque los cremas perdieron el duelo anterior contra los antigüeños, el capitán albo refirió que  no buscan la revancha, sino un triunfo que los coloque en el segundo lugar.

“Será una oportunidad para demostrar que venimos en ascenso y que queremos estar entre los primeros”, indicó.

El reencuentro se disputará mañana en el  estadio Pensativo —15.30 horas—, correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura 2017, en donde se puede definir quién de los dos equipos pelearán por la clasificación directa a semifinales.