Fútbol Nacional

Martínez: "Se ve que el futbol femenino ha crecido en Centroamérica"

La Selección Nacional Femenina que logró ayer su pase al Preolímpico rumbo a Río 2016 regresó está mañana al país con la satisfacción de haber logrado el objetivo. 

Por Marcela Morales

Ana Lucía Martínez -izq.- junto a Vivian Herrera de la Selección Femenina en su regreso al país. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
Ana Lucía Martínez -izq.- junto a Vivian Herrera de la Selección Femenina en su regreso al país. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

El grupo llegó a eso de las 10 de la mañana con la tranquilidad y satisfacción de haber culminado una meta de forma positiva. Por lo que ya comienzan a pensar en lo que viene. 

En la delegación solo hizo falta tres legionarias: Coralia junto a su hermana María Amanda Monterroso y Christia quienes de Nicaragua tomaron el viaje a Estados Unidos y Canadá. Quien si regresó a Guatemala con el grupo fue la goleadora Ana Lucía Martínez que juega en España. 

"Estamos muy contentas, como equipo peleamos juntas y creo que nos mereciamos este boleto", expresó Martínez quien es una de las líderes del grupo. A lo que agregó; "Se ve el futbol femenino ha crecido en Centroamérica". 

"En el premundial serán rivales fuertes, pero vamos a ir a competir", comentó la delantera, quien también reconoce que el grupo está contento por el logro obtenido "No cualquiera está en un preolímpico por eso lo debemos disfrutar".